Publicado 16/07/2021 17:05CET

Marbella acoge un viaje de familiarización de prensa nacional para atraer viajeros de este mercado

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización junto con el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) para difundir los principales atractivos de la zona a periodistas nacionales entre los que han figurado Mundo viajes, El Giroscopio viajero, Travel blogger & Photographer, revista Con Mucha Gula y ABC Viajar.

El programa ha incluido entre otras la visita a los yacimientos arqueológicos de las termas romanas de las bóvedas y de la basílica paleocristiana de Vega del Mar, situada en San Pedro Alcántara, diferentes actividades de turismo activo/náutico en el Puerto deportivo de Marbella, una visita guiada al casco histórico, un taller de espetar sardinas, la práctica de yoga en la playa, y otras experiencias gastronómicas en restaurantes de la zona.

También se ha incluido en el programa la visita a diferentes instalaciones hoteleras emblemáticas de Marbella y de nuevos hoteles boutique en el casco antiguo que abrirán sus puertas en pocos días.

La consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha resaltado la importancia de ir retomando "algunas de nuestras acciones presenciales, ya que es un indicio de que poco a poco podremos ir recuperando la ansiada normalidad y nuestros ansiados turistas podrán regresar a la Costa del Sol".

Ha abogado por reforzar "el intenso trabajo de promoción y comercialización que los diferentes departamentos y áreas de negocio de la entidad hacen con el respaldo de una eficiente acción de Comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional".

Según ha afirmado la responsable de la entidad, "es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca". "Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea", ha sostenido en un comunicado.

Además, Del Cid ha hecho hincapié en que hay que prestar una atención prioritaria a los periodistas nacionales "que con sus artículos inspiran y animan a los potenciales clientes nacionales a venir a la Costa del Sol".

Para leer más