Los municipios de la AMT Sol y Playa cuentan con 32 playas con los máximos estándares de calidad

Archivo - Playa de Torremolinos (Málaga).
Archivo - Playa de Torremolinos (Málaga). - AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS - Archivo
Publicado: viernes, 12 mayo 2023 13:10

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa suman 32 playas con "los máximos reconocimientos de calidad" a través de las distinciones de la Bandera Azul y de la Bandera 'Q'.

Según ha informado en un comunicado, estos distintivos evalúan los equipamientos, la limpieza, la seguridad, los servicios de salvamento y de información, que se otorgan a los municipios que cumplen con todos estos requisitos.

En el caso de la Bandera Azul, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), han sido reconocidas recientemente las playas de El Duque y Torviscas, en Adeje; Los Cristianos, Las Vistas y El Camisón, en Arona; las playas de Lloret y Fenals y las calas de Canyelles, sa Boadella y Santa Cristina-Treumal. en Lloret de Mar; Capellans y Llevant, en Salou; El Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, y Los Álamos en Torremolinos.

Además, un total de 15 playas de Calviá cuentan con la Bandera 'Q', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y son: Buganvilla, Illetes Balneario, Cala Contesa, Portals Nous, s'Oratori, Es Carregador (Palmanova), Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (El Toro), Santa Ponça, La Romana (Peguera) y Palmira (Peguera).

También las playas de Poniente, Levante y Mal Pas, en Benidorm, cuentan con esta distinción y la 'S' de sostenibilidad turística por el cumplimiento con los objetivos de desarrollo sostenible.

El presidente de la AMT Soy y Playa y alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado el compromiso de los municipios tradicionales turísticos para alcanzar la "excelencia" del sector, garantizando espacios accesibles, limpios y con servicios para "todas las personas que quieran disfrutar del litoral".

La alianza está formada por los municipios turísticos de Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.