Publicado 14/06/2021 17:32CET

Vox lamenta que Baleares "siga a la cola en vacunación" y con una situación económica "al límite" en temporada turística

El diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez
El diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez - VOX

Tras la concentración en plaza Colón de Madrid, la formación critica también posibles indultos a condenados por 'El Procés'

PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha lamentado, a través de su diputado en el Parlament, Sergio Rodríguez, que Baleares "siga a la cola en vacunación" y con una situación económica "al límite" en plena temporada turística.

Según ha expresado el diputado de Vox Sergio Rodríguez en rueda de prensa, recogida en nota posterior, en plena temporada turística, aún hay que lamentar que Baleares "sigue a la cola de la vacunación" y con una situación económica "al límite".

"Las Islas necesitan un golpe de timón y la presidenta Armengol no está capacitada para ello. Los dos años que quedan de legislatura que deberían ser los de la recuperación, mucho nos tememos que no será así", ha advertido.

"No sólo han sido dos años de pandemia. Baleares ha sufrido dos pandemias, el virus y el Govern Armengol, el peor gobierno posible en el peor momento posible", ha valorado Rodríguez, quien, además, ha criticado que el ejecutivo balear "haya recortado las libertades y haya pretendido hacerlo hasta que le ha frenado el Tribunal Supremo".

"El Govern de Armengol es un gobierno que ha sido incapaz de casar medidas sanitarias y económicas para no llevar Baleares a la ruina", ha señalado. En esta línea, ha incidido, "no se entiende como siguen sacando pecho cuando las Islas siguen a la cola de la vacunación y se ha perdido al turismo británico".

SOBRE LOS INDULTOS A LOS CONDENADOS POR 'EL PROCÉS'

Por otro lado, y tras la concentración este domingo en la plaza Colón, en Madrid, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha expresado su desacuerdo con la posibilidad de que el Gobierno conceda indultos a los condenados por 'El Procés'.

La concentración de este domingo en Madrid, ha valorado, ha sido "un rechazo a los indultos vergonzosos y vergonzantes del presidente Pedro Sánchez, quien está dispuesto a lo que sea para quedarse unos días más en el poder y con su Falcon".

"Intentaremos por todos los medios legales a nuestro alcance que los golpistas no salgan de la cárcel. No es una venganza, como dice Sánchez. Es una vergüenza que los que han atentado contra la unidad de España, la Constitución y las Instituciones del estado se salgan de rositas porque Sánchez necesita sus votos", ha destacado.

Para leer más