ZARAGOZA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 30.000 esquiadores han visitado los espacios nórdicos de Aragón durante la temporada invernal de 2011, en la que estuvieron abiertos al público unos 80 días de media.
Así lo ha indicado el Gobierno de Aragón después de que el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, se haya reunido este viernes con varios representantes de la Asociación de Espacios Nórdicos.
Los ocho circuitos de esquí de fondo de Aragón han creado esta asociación, con el fin de conformar una entidad estable que incluya a los diferentes espacios nórdicos de la Comunidad aragonesa, los existentes y los que se puedan crear para desarrollar este sector por la vía turística y deportiva, aunar esfuerzos en la mejora constante y reivindicar los espacios nórdicos dentro del sector de la nieve en Aragón.
El presidente de dicha asociación, Mario García, y el vicepresidente, Juan Patallo, han trasladado al consejero los objetivos. De esta forma, han destacado el fomento y desarrollo del esquí nórdico y las diferentes modalidades deportivas que en estos espacios se pueden practicar.
Asimismo, la asociación pretende que los espacios nórdicos sean el motor de desarrollo de los territorios donde se encuentran situados y trabajar para la creación de normativa interna y externa que ayude a regular dichos espacios.
Además, quiere apoyar las actividades nórdicas como deporte. Los circuitos de esquí de fondo que han fundado la Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón son los siguientes: Candanchú, Fanlo-Valle de Vió, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Muela de San Juan, Oza- Gabardito y Pineta.
En la Comunidad aragonesa existen ocho espacios nórdicos que reportan unos 60 trabajadores directos.