Publicado 02/12/2019 17:00CET

Baqueira Beret tiene todo listo para el puente de diciembre

Instalaciones de Baqueira Beret
Instalaciones de Baqueira Beret - BAQUEIRA BERET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Baqueira Beret tiene todo listo para el puente de diciembre y es que la estación de la Val d'Aran i Valls d'neu ha estrenado este mes con casi la totalidad de sus pistas abiertas y encara un puente de diciembre con todos los servicios en marcha y gran cantidad de actividades en el calendario.

Con una previsión de apertura de la totalidad de los 162 kilómetros de pistas y los 36 remontes de los que dispone la estación, si la meteorología lo permite, Baqueira Beret encara un puente de diciembre "con máximo optimismo".

El pasado fin de semana hasta 8.000 esquiadores disfrutaron de 158 kilómetros de trazados en un fin de semana en que una nevada de 15 centímetros dejó las pistas con una capa de nieve polvo y unos espesores de nieve preparada de 60 centímetros en cota 1800 y 90 centímetros en 2500.

En cuanto a actividades para esta semana de puente, destaca la música en directo en el recién estrenado bar 'Baqueira 1500' donde el viernes 6 pinchará el conocido DJ Fonsi Nieto, entre otros.

A nivel deportivo, se celebrará la sexta edición de clásica Salomon Quest Challenge el sábado 7 de diciembre. Se trata de un evento en el que se participa en equipos de tres personas en dos categorías Challenge y Familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años.
Se disputa un gigante en una pista habilitada para la ocasión, un skicross, un freeride y otras pruebas a lo largo de Baqueira Beret.

En el aspecto gastronómico la estación ha ampliado el Mot Winter Lounge, y ha remodelado la Cafetería 2.200 que se ha construido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza

Estarán abiertas las taquillas de los diferentes puntos de entrada de la estación y por lo que respecta al transporte y accesos, quedarán abiertos los siete aparcamientos, y el servicio de gua-gua que se ofrece en la cota 1500.

Baqueira Beret pone a disposición de sus clientes el nuevo forfait BaqueiraPASS , además esta temporada se ha mejorado la usabilidad de la central de reservas online de Viajes Baqueira.

Para leer más