Actualizado 03/12/2014 14:16 CET

Boì Taüll Resort comienza la temporada este puente de la Constitución

Boi Taull Resort
CEDIDA

La inversión de la Generalitat permitirá continuar con el plan de viabilidad previsto

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí leridana de Boí Taüll Resort comenzará con normalidad la temporada de invierno tras confirmarse la inversión de la Generalitat de Cataluña a través de Avançsa, que permitirá continuar con la hoja de ruta y el plan de viabilidad previsto.

Boí Taüll Resort inaugurará la temporada de invierno este puente de la Constitución, que durará hasta el 6 de abril de 2015, último día de las vacaciones de Semana Santa.

Los responsables esperan vender hasta 127.000 forfaits esta temporada, aumentar considerablemente la ocupación media y abrir, si las condiciones climáticas lo permiten, hasta un total de 116 días.

La temporada invernal pasada (2013-2014) se alcanzaron los 102.456 forfaits vendidos, que supuso un crecimiento de más del 20% de ventas respecto al año anterior (2012-2013).

ATRAER A ESCOLARES Y EMPRESAS.

En cuanto al perfil de los clientes, los responsables buscan atraer tanto a familias y gente joven (escolares y adultos) como a empresas, a través de eventos.

Se pretende llegar a los 10.000 escolares para favorecer tanto la ocupación del resort como de la estación de esquí entre semana. Por primera vez, el complejo va a recibir grupos escolares de Inglaterra, ampliando así el ámbito de negocio habitual.

La previsión es optimista a este respecto, ya que hubo un crecimiento del segmento escolar considerable (especialmente en grupos franceses) la temporada pasada.

Además, Boí Taüll Resort quiere también consolidarse como un destino de referencia de montaña. La ubicación del complejo, rodeado de cimas que superan los 3.000 metros de altitud, junto al Parque Nacional de Aigüestortes y con su amplia red de senderos balizados, permite realizar todo tipo de actividades de montaña.

También quiere posicionarse como un lugar único para el turismo familiar. En este sentido, el complejo va a recibir la Certificación de Destino de Turismo Familiar de sus hoteles, restaurantes y estación de esquí otorgado por parte de la Generalitat de Catalunya.

NUMEROSAS NOVEDADES.

Como principales novedades para este año, destacan las nuevas zonas de Freeride, la ampliación de la pista Júnior así como las de trineo, además de las nuevas actividades coordinadas por la nueva oficina de actividades situada en el Resort.

Esta ofrecerá actividades complementarias al esquí, como escalada de hielo o excursiones con raquetas de nieve.

Además, el complejo tiene previsto albergar una serie de eventos deportivos, culturales y sociales para incrementar sus visitantes. Entre ellos destacan la Esquiada Flaix FM los días 19, 20 y 21 de diciembre y la 'Esquiada de Los 40 Principales' de los días 16, 17 y 18 de enero.

Además se producirán eventos ya tradicionales, como la Llegada de Papá Noel el 24 de diciembre y la Bajada de Antorchas del 28, así como la Llegada de los Reyes Magos del 6 de enero.

Para leer más