Las estaciones de esquí del Pirineo francés se preparan para la temporada 2016/2017

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:13

Ofrecen un 'forfait' de 36 euros, más bajo en comparación con las pistas españolas

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Pirineo francés invertirán más de 30 millones de euros para la temporada 2016-17, que comenzará el tercer fin de semana de noviembre, entre el 19 y el 20 de ese mes, y en la que continuarán con su apuesta por combinar los deportes de invierno con los 'spas' de aguas termales y la gastronomía, entre otras novedades.

En una rueda de prensa en Madrid, los representantes de varias de las regiones y estaciones que agrupa la Confédération Pyrénéenne du Tourisme detallaron que esta inversión, al igual que en la temporada anterior, se destinará a equipación de las pistas y a la renovación de las estaciones.

Del total de la oferta, una de las estaciones abrirá el tercer fin de semana de noviembre, otras cinco lo harán el último del mes y diez estarán disponibles desde el 2 de diciembre con vistas al Puente de la Inmaculada en España.

"Ya estamos preparados para abrir, y sólo para españoles, porque la temporada alta para los franceses comienza en Navidad", comentaron varios representantes de la región. Posteriomente, abrirán las restantes estaciones.

En 2015, las estaciones de esquí del Pirineo francés lograron facturar 102 millones de euros en los remontes mecánicos, un 5,5% menos en comparación con la cifra ofrecida el año pasado por la institución.

Además, se alcanzaron 1,1 millones de euros por la facturación de las áreas de esquí nórdico y 12,3 millones de euros de facturación de los centros termales.

NOVEDADES DESTACADAS.

Entre las novedades, Grand Tourmalet ha invertido 11,5 millones de euros en dos nuevos telesillas de cuatro plazas, y en la remodelación de la pista azul de La Piquette.

En AX-3-Domaines se ha creado un nuevo espacio para principiantes, 'Evolución' y se ha reformado el pie de pista y el área de recepción de los esquiadores. Además, con la instalación de una cinta mecánica cubierta de 50 metros y de un telesquí de 120 metro se busca facilitar el acceso a las escuelas de esquí y a los jardines de nieve. Unos trabajos que han supuesto una inversión de alrededor de cuatro millones de euros durante 2016.

Por último, en Artuse se ha renovado la telecabina de La Sagette, con seis asientos y accesible a las personas con minusvalías. Ha contado con una inversión de 5,3 millones y estará disponible antes del estreno de la temporada invernal.

UN 'FORFAIT' MÁS BAJO QUE EN ESPAÑA.

Para esta temporada, los Pirineos franceses esperan un aumento en la llegada de turistas extranjeros, entre ellos españoles. "El turismo de España es muy importante, vienen de Madrid, Cataluña y el País Vasco en temporada baja, como por ejemplo Semana Santa", aseguró la institución durante la rueda de prensa.

Entre las ventajas que ofrecen estas regiones en comparación con respecto a los Pirineos españoles es "el forfait más bajo, de 36 euros, frente a los casi 38 euros en España".

Además, para esta temporada, la estación de Cauterets ofrecerá una tarjeta con la que se cobrará únicamente por días esquiados, sin necesidad de comprar el 'forfait' para toda la duración de la estancia.