MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - Grandvalira ha cerrado la temporada de invierno 2015-2016 con un 4% más de forfaits vendidos, con lo que encadena cuatro temporadas seguidas de crecimiento en número de visitantes, según informó la estación de esquí andorrana. La estación ha invertido esta temporada un total de 16 millones de euros destinados principalmente a optimizar y mejorar las experiencias de sus clientes y con el objetivo de seguir posicionándose como la estación de referencia del sur de Europa. Las inversiones que han recibido un retorno más destacable son las realizadas y orientadas al público familiar que han supuesto que este segmento de cliente aumente en 5 puntos porcentuales respecto al 2014-15. Otros datos que completan el balance respecto a la notoriedad de la marca Grandvalira son los más de 2,5 millones de visitas en la web (+23%) y el volumen de descargas de la 'app' de El Dominio de la Nieve con un 145% más por encima del año pasado. Grandvalira se ha posicionado como la décimosexta estación de esquí del mundo en el ranking mundial respecto al volumen de días de esquí, elaborado por el consultor suizo Laurent Vanat, escalando tres posiciones en la clasificación de este reconocido estudio y se sitúa por delante de resorts como Soelden, Tignes o Zermatt. El director comercial y de márketing de Grandvalira, Alfonso Torreño, ha valorado con satisfacción los resultados de la temporada y la buena acogida de las inversiones realizadas por parte de los esquiadores. "Damos mucha importancia a las 14.000 encuestas de satisfacción que hemos recogido a lo largo de la temporada (...) y está muy cerca del excelente (nota de 8,3 de satisfacción global)", destacó. Los mercados de proximidad como el español y el francés han presentado una evolución positiva, y también han experimentado un incremento moderado mercados como Reino Unido y los países del norte de Europa. A pesar de la irregularidad de las precipitaciones, la distribución de los visitantes a lo largo de la temporada ha sido "muy regular", con una media alta de esquiadores durante toda la campaña de nieve, con picos especiales en los periodos vacacionales del puente de la Purísima, Navidad y Semana Santa, y con unos meses de febrero y marzo con cifras superiores a los años precedentes. Los equipos de terreno han acumulado más de 1.000 horas de producción de nieve de cañón y hasta 25.700 horas de máquinas pisanieve, dos indicadores tangibles que realzan el ritmo de trabajo intenso y continuo por parte del personal técnico con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en las pistas. Grandvalira cierra una temporada histórica por lo que respecta a la organización de grandes eventos deportivos, demostrando un año más la capacidad de acoger citas internacionales de primer orden que proyectan la imagen de la estación y aumentan su reconocimiento en los mercados internacionales. Entre los meses de enero y abril, ha concentrado a los mejores deportistas del mundo en distintas disciplinas blancas, entre ellas el Freeride Junior World Championships y la primera edición de la célebre Skiers Cup, que por primera vez se ha organizado en una estación del sur de Europa. En el mes de febrero, Grandvalira vivió el momento álgido de esta temporada con la celebración por segunda vez de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí Alpino Femenino, que llenó la pista Àliga de El Tarter con las mejores esquiadoras del mundo como Lindsay Vonn y Lara Gut. La recta final de la temporada deportiva ha sido dedicada a dos de las disciplinas más espectaculares del esquí y el snowboard; el esquí de velocidad con la celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y el freestyle con la 12º edición del Total Fight Masters of freestyle en la modalidad de snowboard y freeski.