Publicado 10/03/2020 13:49CET

El Snow Club del Gourmet de Grandvalira celebra una nueva velada protagonizada por el equipo de Disfrutar Barcelona

Grandvalira cierra una de sus mejores temporadas con más de 327.000 esquiadores
Grandvalira cierra una de sus mejores temporadas con más de 327.000 esquiadores - GRANDVALIRA - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Snow Club Gourmet de Grandvalira ha celebrado este sábado una nueva velada que ha estado protagonizada por el equipo del restaurante Disfrutar Barcelona, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y en la que ha participado medio centenar de personas reunidas en La Cabana del Pla de Espiolets en el sector Soldeu de Grandvalira.

El director de Restauración y del proyecto Snow Club Gourmet, lex Orúe, ha ensalzado la participación de Oriol Castro en la jornada como "un sueño hecho realidad". "Ellos eran los jefes de cocina de elBulli, cambiaron todos los paradigmas de lo que conocíamos con el ADN que heredaron y su estilo propio sigue marcando el camino", ha añadido.

Por su parte, el discípulo del elBulli y dueño de Disfrutar Barcelona, Oriol Castro, ha calificado como "sorprendente" la apuesta de Soldeu por la gastronomía "de calidad con un muy buen producto" y ha agradecido la acogida por parte del equipo. "Ha sido toda una experiencia cocinar en este entorno a más de 2.000 metros de altitud", ha añadido.

Disfrutar Barcelona, que posee dos estrellas Michelín y ha sido reconocido como el noveno mejor restaurante del mundo en la lista The World 's 50 Best Restaurants, ha encabezado una cena basada en 16 aperitivos, primer y segundo plato, prepostre, postre y 'petit four', todo ello dividido entre un aperitivo entorno a un 'show cooking' para fomentar la interacción entre los cocineros y los comensales, y un segundo turno con servicio a mesa.

La cena ha sido uno de los primeros eventos a cargo de la nueva línea de negocio de la casa, Disfrutar Events, creada en 2019. Además, desde noviembre, el restaurante de Barcelona posee un espacio de laboratorio de innovación donde paralelamente se desarrollan técnicas y conceptos nuevos.

Para leer más