MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido este lunes de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, los diplomas que acreditan la declaración del Don Juan en Alcalá y de la Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital distinguió a la Semana Cervantina de Alcalá de Henares y el Don Juan de Alcalá como Fiestas de Interés Turístico Nacional en marzo y abril respectivamente.
Rodríguez Palacios ha subrayado "la importancia de ambas fiestas a nivel nacional" y ha destacado que el reconocimiento sirve "como revulsivo para continuar trabajando en una estrategia de turismo" como uno de los motores económicos de la ciudad.
La Semana Cervantina, que se celebra en torno al 9 de octubre, conmemora con actividades culturales, jornadas gastronómicas y el mercado de época más grande de España el baustismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares.
El Don Juan en Alcalá es la representación gratuita y al aire libre en el Palacio Arzobispal del clásico de Zorrilla en torno a la festividad de Todos los Santos.