El Bioparc de Valencia recibe a su visitante cinco millones

Viistante cinco millones en Bioparc
BIOPARC
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 17:30

VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bioparc de Valencia ha recibido este jueves a su visitante número cinco millones: Diana Moncada, una mujer de Formentera que ha acudido al parque con su marido y su hija en el mes en que este espacio celebra los diez años de su apertura al público.

Moncada ha sido la persona número cinco millones en atravesar las taquillas del recinto, sobre las 11.30 horas. Lo ha hecho junto a su marido, Reinaldo, y su hija Emili, de tan solo dos años. La familia está disfrutanto de unos días de vacaciones en la ciudad, según ha indicado el Bioparc en un comunicado.

Residentes en Formentera (Islas Baleares), estos visitantes han aprovechado la temporada de invierno para viajar y "les había llamado mucho la atención la información que habían podido ver en internet y los comentarios de otras personas que ya habían visitado el Bioparc, por lo que lo habían incluido como uno de los lugares que no podían perderse", han explicado desde el parque.

Bioparc Valencia cumple este febrero diez años de su apertura al público y en este tiempo ya han recibido cinco millones de visitantes, de una "gran diversidad" de procedencias y de un "amplio" abanico de edades.

"Todas ellas han tenido la oportunidad de acercarse a la fauna africana más amenazada. Y es gracias a ellos y a sus opiniones y experiencias en su visita que hoy está considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo por el portal de viajes TripAdvisor", han destacado.

La entidad ha subrayado que cientos de niños valencianos han crecido con este proyecto y a través de el "han aprendido los comportamientos naturales de los animales y el compromiso con la biodiversidad del planeta mientras se divertían y para ellos BIOPARC es el referente de cómo debe ser un parque de animales". "Han hecho suyo BIOPARC y lo han compartido con los más mayores", ha asegurado.

El parque alberga crías de especies en peligro de extinción nacidas dentro de los Programas de Preservación en los que está integrado: tres pequeños gorilas, las jirafas, bongos, lémures, driles, oricteropo o las gacelas Mhorr, que son, "además de esperanza de supervivencia de sus especies, de interés para muchos personas que se acercan a conocerlas", ha concluido.

Leer más acerca de: