AYTO. CALATAYUD - Archivo
CALATAYUD (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)
Calatayud cuenta un año más con expositor propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza este miércoles, 23 de enero, con cinco días de duración. Son unas jornadas de promoción turística que el Ayuntamiento bilbilitano aprovecha para presentar nuevos proyectos turísticos y acercar los principales atractivos de la ciudad. De miércoles a viernes se realizarán sesiones para profesionales y el fin de semana la feria está abierta al público en general.
La principal novedad de este año es la inauguración del nuevo expositor de Calatayud. Bajo el lema 'Calatayud, ciudad de las tres culturas' el nuevo stand se centra en cuatro atributos del turismo bilbilitano: mudéjar, gastronomía, patrimonio y fiestas.
"El expositor cuenta con mayores dimensiones, una identidad visual atractiva y un diseño abierto para la interacción con visitantes y celebración de actividades", ha explicado el concejal de Turismo, Sergio Gil.
La inauguración del stand tendrá lugar este miércoles a las 10.30 horas y en el mismo acto se dará a conocer el nuevo proyecto de turismo deportivo del ayuntamiento, la red de rutas BTT 'Far West Trails'. Esta iniciativa se ha puesto en marcha con nueve rutas que recorren el entorno natural de la ciudad.
Este jueves se presentará la nueva guía 'Calatayud gastronómico', que recoge la diversidad de la cocina y los productos gastronómicos bilbilitanos y el viernes se darán a conocer otros recursos turísticos como la Guía de la Judería de Calatayud y el documental Goya Siglo XXI.
El fin de semana estarán presentes los miembros de la Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos, la Agrupación de Tambores y Bombos de la Junta Mayor de la Semana Santa, la Asociación Alfonso I El Batallador con Las Alfonsadas y la Asociación El Juglar con la recreación 'La Dolores, un viaje en el tiempo'. Todos ellos realizarán actuaciones en el stand de Aragón a lo largo del sábado. Este programa de actividades se completa con una degustación de productos locales en el expositor de Calatayud.