El Centro de Interpretación Turística de Torija (Guadalajara) duplica el número de visitantes en el mes de abril

Nieve en Torija, temporal, frío, nevada
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 17:32

GUADALAJARA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación Turística de Guadalajara, ubicado en el Castillo de Torija, ha duplicado el número de visitantes en el mes de abril y "se ha afianzado como referente y punto de partida para todos aquellos que quieren conocer la gran variedad de recursos y la importante oferta turística de la provincia de Guadalajara".

Así lo ha subrayado el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, tras conocer los datos de visitantes registrados hasta el día 21 de abril. De esta forma, se ha pasado de 853 visitas en abril de 2013 a 1.505 entre el 1 y el 21 de abril de 2014, lo que representa un incremento del 76,5 por ciento, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, sólo en los cuatro días de Semana Santa ha habido un aumento del 12 por ciento respecto a la anterior Semana Santa. En lo que va de año, el aumento de visitantes a este centro ha sido progresivo y destacado, de manera que de febrero a marzo de 2014 se ha producido una subida del 67 por ciento, pasando de 893 a 1.493 el número de visitantes.

"Sin acabar todavía abril, prácticamente se ha duplicado el número de visitantes respecto al mismo mes del año pasado. Son cifras alentadoras, que hablan de una recuperación general que se está dejando notar en el turismo, un sector de gran importancia en nuestra provincia", ha asegurado Parra.

En este sentido, ha recordado las campañas de difusión que está llevando a cabo la Institución provincial, o las líneas de ayudas para fomentar las fiestas de interés turístico provincial --"que se ha duplicado"--, la artesanía o los alimentos de Guadalajara, entre otras acciones.

BUENOS DATOS EN ATIENZA

Durante la pasada Semana Santa, no sólo el Centro de Interpretación Turística ha registrado una importante afluencia de público, pues "el buen tiempo ha sido el aliado perfecto para animar la visita a distintos puntos de la provincia, siendo Sigüenza, Pastrana, Molina y lugares de la Sierra Norte, entre ellos Atienza, algunos de los destinos preferidos de los turistas".

Concretamente, en Atienza, el Centro de la Cultura Tradicional de la Casa del Cordón --que abría sus puertas hace apenas unas semanas-- ha recibido a más de millar de visitantes.

Para Parra, se trata de "datos muy positivos, que mantienen la tendencia al alza que ya se experimentó durante el último trimestre de 2013 y que corroboran las cifras de la Encuesta de Ocupación del INE, que señala que los meses de julio y agosto de 2013 fueron los mejores en datos de turismo rural desde que se tienen estadísticas provinciales".

Contenido patrocinado