El distrito de Horta-Guinardó de Barcelona impulsa un plan para atraer al turismo

Batería antiaérea del Turó de la Rovira (Barcelona)
GENCAT
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:14

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Horta-Guinardó de Barcelona impulsará un plan de promoción económica y cultural para reivindicar su patrimonio y potenciar su atractivo turístico, atrayendo así a más visitantes a la zona y poniendo en valor sus puntos de interés.

La concejal del distrito, Francina Vila, ha presentado la iniciativa en rueda de prensa junto a la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, un plan que pondrá el foco en impulsar los recursos ya existentes e incluir de nuevos para elaborar una nueva oferta lúdica y cultural.

Algunos de los espacios que se consolidarán son el parque del Laberint; las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira; la zona del antiguo Hospital de Sant Pau, y los Tres Turons, este último el más prioritario, según Vila: "Es el que pueden gozar más los visitantes".

Por ahora, el consistorio no tiene definido el calendario ni la inversión concreta a realizar, si bien Vila ha situado el proyecto en una cifra en torno a los 10 millones de euros, que incluye la ejecución de la estrategia turística y la remodelación de los espacios.

La estrategia, que lleva por lema 'La Ciutat de l'Aigua' --en referencia al que es considerado el eje vertebrador de los 11 barrios del distrito-- ha sido elaborada con la colaboración de los hoteles, operadores turísticos y otros equipamientos del distrito, y también incluye herramientas de promoción como una página web con rutas, presencia en las redes sociales, guías-mapas del distrito y folletos para los hoteles.

DESCENTRALIZAR LAS ZONAS COMUNES.

Recasens ha señalado que el plan debe descentralizar el turismo de las zonas más comunes de Barcelona para que los visitantes descubran otros puntos y se beneficien así otros ámbitos como el hotelero, de la restauración, de la cultura y del deporte: "La riqueza del turismo es transversal y se extiende a muchos sectores".

Ha subrayado que la medida se integra dentro de la Taula Barcelona Creixement, las iniciativas económicas previstas por el consistorio para salir de la crisis: la segunda de ellas consiste en crear un plan de turismo por distrito y barrio para descentralizar esta actividad, como persigue la estrategia.

El acto ha servido también para hacer un breve repaso al primer año de mandato en Horta-Guinardó, en el que Vila ha resaltado el plan de civismo para neutralizar el vandalismo, y un Plan de Acción Comercial, que pone el foco en la promoción económica e impulsar el comercio de proximidad.

Contenido patrocinado