Empresas turísticas tildan de "restrictiva" la regulación de turismo de la Comunidad de Madrid

Actualizado 09/05/2017 18:46:30 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas turísticas han tildado de "obsoleta" y "restrictiva" la normativa reguladora de turismo de la Comunidad de Madrid, que a su parecer "sigue anclada en los años 90".

En un comunicado, las empresas han declarado que "la expansión de la falsa economía colaborativa y las diferentes modalidades de intrusismo han supuesto una auténtica competencia desleal que degrada la actividad de las empresas legales debidamente constituidas y que pagan sus impuestos".

También han criticado que la "escasez" de los presupuestos públicos para el turismo, así como el "progresivo deterioro" de la percepción social del turismo son "amenazas" que dificultan la expansión de las empresas turísticas madrileñas.

Por ello, los representantes de las asociaciones que forman parte de la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid han mantenido una reunión con el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, Jaime de los Santos, al que le han trasladado los principales problemas a los que se enfrenta el sector turístico.

Durante la reunión las asociaciones han dejado patente su preocupación por los problemas estructurales del turismo madrileño, ya que "son un obstáculo que dificulta el aprovechamiento del incremento de visitantes para la Comunidad".

No obstante, las asociaciones han subrayado que el nombramiento de Jaime de los Santos genera "buenas" expectativas en el sector. Por ello, tras la reunión mantenida han acordado la puesta en marcha de una "intensa" agenda de trabajo abierta y participativa que permita intercambiar propuestas para abordar la regulación del turismo de interior, los campings y el turismo activo con una nueva perspectiva, así como desbloquear la problemática de las viviendas turísticas.