Las Vegas Sands reconoce que la localización que más se adapta a sus necesidades es la de Alcorcón

Adelson con González
Foto: COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 20:06

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Las Vegas Sand Corporation, Michel Leven, ha reconocido este lunes que la localización que más se adapta a las necesidades de la compañía para poner en marcha el proyecto de Eurovegas en la región madrileña es la de Alcorcón.

Así lo ha manifestado durante una ponencia que ha ofrecido en Londres en la European Casino Association (ECA), donde ha añadido, no obstante, que "la última palabra" de todo la tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Leven, que ha viajado esta semana a Europa y que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, este viernes, ha recordado que el proyecto que quiere poner en marcha en Madrid generará en sus tres fases un total de 261.000 empleos de los cuales 164.000 serán directos --el que se desprende directamente del gasto del proyecto-- y 97.000 indirectos o inducidos.

Asimismo, ha indicado que les gusta Madrid para la ubicación y, a su juicio, es un "gran potencial" para viajar y divertirse cualquier destino que esté a cinco horas de vuelo de la capital, como el norte de África. También ha destacado el turista que va a la ciudad motivado por los negocios y que después suele volver con la familia y hacer un gasto medio bastante más alto.

Leven ha recordado que la Comunidad de Madrid va a sacar a concurso el proyecto que se presente como centro integrado de desarrollo, por lo que será "abierto y público" y que, en este sentido, las Vegas Sands espera presentar un proyecto "beneficioso y atractivo" para Madrid.

LA 'CANDIDATURA' DE ALCORCÓN.

La ciudad de Alcorcón es una de las tres propuestas que tiene la empresa dentro de la Comunidad de Madrid. Además del municipio ubicado en el sur de la región, está el de Valdecarros, ubicados en la capital, y una oferta conjunta de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz, con un terreno de 10 millones de metros cuadrados.

El inversor norteamericano ya visitó a primeros de mayo los terrenos ubicados en el municipio de Alcorcón, bordeados por cinco carreteras --la M-501 al norte, la M-506 y la A-5 al sur, la M-40 al este y la M-50 al oeste-- y que permiten llegar en tan sólo 25 minutos al aeropuerto de Madrid-Barajas y a 20 minutos a la estación de Atocha y al centro de la capital.

A finales del pasado año se conocía una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que dejaba invalidado todo el desarrollo urbanístico previsto por el anterior Gobierno municipal en el Distrito Norte, y el Equipo de David Pérez aseguró que tomaría todas las medidas que fueran necesarias para poder seguir adelante con el proyecto en el caso de que fuera la ciudad elegida.

Fuentes del Consistorio explicaron que cuando se aprobó la operación urbanística en su momento contó con un total de 12 informes sectoriales favorables, incluidos del Ministerio de Fomento y de Defensa. "Estas circunstancias garantizaban la implantación de este desarrollo de manera correcta y equilibrada", añadieron.

Además, según el Ayuntamiento, la sentencia motivaba más cuestiones de procedimiento. El anterior Gobierno de Alcorcón tenía prevista la edificación, en el Sector 10 Distrito Norte, de alrededor de 24.000 viviendas. Fue en el año 2008 cuando se incorporan estos terrenos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 1999, como el Sector Urbanizable Distrito Norte.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado