El Hipódromo de la Zarzuela celebrará el Gran Premio de su 75 aniversario

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:13

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid celebrará este domingo una de las últimas carreras de la temporada que finalizará el próximo 27 de noviembre y disputará en sus pistas el Gran Premio del 75 Aniversario de La Zarzuela en uno de los últimos actos para conmemorar la efeméride.

Este día también se podrá disfrutar de una sesión de Live Painting en la que el artista Quim Moya invitará al público crear junto a él una obra que perdure en el tiempo y se procederá a la presentación de un libro conmemorativo para recordar los 75 años de historia del recinto.

A las 13:50 horas está previsto que se dispute en la pista del hipódromo madrileño la prueba que conmemora los 75 años del monumento. Esta prueba de medio fondo, 2.000 metros, está dotada con 51.000 euros, 30.000 euros sólo para el ganador, y tiene categoría de Gran Premio, por lo que el vencedor tendrá el honor de realizar el paseíllo de los campeones por la nueva 'pelouse'.

Ocho serán los participantes que saltarán a la pista para hacerse con el ansiado trofeo de esta carrera, y tres de ellos los principales candidatos según los medios de comunicación: Almorox, Madrileño y Argüero.

'LIVE PAINTING' PARA EL 75 ANIVERSARIO.

El artista internacional Quim Moya pintará en directo un mural de 5X2 metros durante la jornada de carreras. Será una sesión de 'Live painting' de tres horas, de 11:30 a 14:30 horas, para la cual pedirá la participación del público por su papel protagonista en la historia de este recinto.

Será un original espectáculo que concluirá en una obra que quedará expuesta en el hipódromo de la capital como recuerdo de sus 75 años de historia.

Además, este domingo se pondrá a la venta el libro conmemorativo para celebrar los 75 años de historia desde la inauguración del recinto en mayo de 1941. 'Hipódromo de La Zarzuela 75 años' es el título de esta obra que ha contado con la participación de personas muy ligadas al monumento por diversos motivos.

El prólogo ha sido redactado por Fernando Savater, filósofo, escritor y gran aficionado a las carreras de caballos. En el libro se analizará la concepción, construcción y rehabilitación del hipódromo, la historia de la competición, así como la figura de Eduardo Torroja y su museo.