Javier Chozas, profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo, ganador de la mejor tapa en Gourmetapa Estrella Galicia

Estrella Galicia
ESTRELLA GALICIA
Publicado 15/04/2015 19:10:12CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Javier Chozas, profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo, ha resultado de la mejor tapa en el certamen Gourmetapa Estrella Galicia, gracias a una propuesta consistente en Cuajada de huevo con crujiente de cebolla y la cerveza 1906 Red Vintage como ingrediente.

Los accésit fueron para Domingo González Vega, de Tikus Gastrobar en Mijas (Málaga), con "Pulpo, patata, aceituna en entorno marinero", y José Manuel Gallego, del Hotel Chateu Viñasoro de Ciudad Real, con "Corte de Conejo en su Entorno", cocinado con la cerveza Estrella Galicia.

El Premio Especial a la tapa que mejor marida con cerveza ha recaído en Íñigo Almenara, del Grupo Monkey en Arona (Tenerife) por un ceviche elaborado con Estrella Galicia.

El certamen ha concluido tras dos jornadas de competición. El concurso ha contado con la presencia de 25 participantes de diferentes comunidades autónomas que realizaron diversas tapas con el requisito de destacar la importancia del aceite de oliva de cultivo nacional y el maridaje de cervezas Hijos de Rivera con estos platos.

El Salón de Gourmets 2015 abrió sus puertas el pasado lunes en Madrid como una referencia nacional e internacional de la gastronomía y los productos de calidad. Por segundo año consecutivo, Estrella Galicia es la cerveza oficial del evento.