Llega la 56 Festa del Roser para reivindicar la flor en La Rambla

E6 Festa del Roser
AMICS DE LA RAMBLA
Publicado: miércoles, 3 octubre 2018 19:09

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 56 Festa del Roser, organizada por Amics de La Rambla, se celebrará desde este viernes hasta el próximo jueves en el emblemático paseo barcelonés para reivindicar la cultura de la flor en el paseo y animar a los barceloneses a redescubrir la zona.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la asociación, Fermín Villar, acompañado del presidente del Gremio de Floristas, Joan Guillén, y ha dado a conocer las particularidades y novedades de la Fiesta del Roser de este año.

Villar ha puesto en valor La Rambla como uno de los espacio más antiguos y característicos de Barcelona por conservar muchos comercios centenarios, y ha animado a la población barcelonesa a volver a comprar flores, como se ha hecho tradicionalmente.

Los galardonados con el premio Ramblista de Honor de esta edición serán el escritor Josep Maria Espinàs, el teatro Poliorama y la fotógrafa Colita, los cuales recibirán un premio rediseñado el miércoles 17 de octubre a las 18.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

RUTAS, PASEOS Y ACTIVIDADES

En la edición de este año se decorará la parada de flores número siete de La Rambla, denominada 'Flores Maria', en una intervención para reivindicar el espacio y para que la gente vuelva a comprar flores en La Rambla, y la principal novedad será una actividad de dibujo y un encuentro de 'sketchers'.

Como cada año, se decorarán varios edificios de La Rambla con arte floral junto a la Escuela de Arte Floral y Paisajismo y del Gremio de Floristas de Catalunya, y entre los que destacan la taquilla 'Las Golondrinas', el mirador de Colom, Arts de Santa Mònica, el Museo de Cera de Barcelona, el Palau Marc, el Liceu y el jardín del Ateneu Barcelonès.

Villar ha explicado que los mejores eventos culturales ligados a La Rambla han sido ampliados y que entre los principales se encuentran la chocolatada popular delante del Cafè de l'Òpera o la acción floral 'Una flor, un deseo' delante del Palacio de la Virreina.

Habrá dos rutas de paseos que servirán para fijarse en "lo que vemos pero no observamos", según Villar, y que permitirán hacer una ruta histórica para conocer comercios, vecinos e instituciones de La Rambla y visibilizar el patrimonio literario de la zona.