TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de las localidades toledanas de Huecas, Julio Sánchez, de Rielves, Luis Vicente Arellano, y de Barcience, Víctor López, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a planificar estrategias conjuntas en materia de desarrollo turístico.
Como eje vertebrador de esta colaboración han tomado uno de primer orden como es el Camino de Santiago, cuyas variantes 'sureste' y 'levante' discurren por sus términos municipales, según ha informado el Partido Socialista de Toledo en un comunicado.
Así, en una primera fase se trabajará en la potenciación y difusión de dichas rutas, por su valor paisajístico, cultural y deportivo, avanzando posteriormente en la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y el patrimonio histórico.
Esta colaboración es posible gracias a un objetivo común en el que coinciden sus alcaldes que es "el progreso de sus pueblos", y para ello, "aúnan esfuerzos de cara a una mayor eficacia en el ejercicio de sus competencias como ejemplo de la cordialidad que debe predominar en las relaciones interadministrativas".