Málaga promociona su oferta turística en el mercado noruego, donde tendrá 16 citas de trabajo

Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará este jueves por primera vez en la décima edición de TravelMatch, uno de los principales eventos turísticos del mercado noruego, previo a la feria Reiseliv; y donde presentará su oferta para captar más viajeros de este emisor.

Así, tiene cerradas hasta el momento un total de 16 citas profesionales con compradores y vendedores de touroperadores de Noruega. Este encuentro se percibe como un 'workshop' donde los profesionales nórdicos pueden conocer los atractivos de los principales destinos de todo el mundo, la mayoría de ellos especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros.

Los técnicos de promoción de la capital presentarán, de este modo, las últimas novedades de la oferta turística de Málaga. Según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en este encuentro se prevé la participación de casi 200 profesionales del sector.

El mercado noruego tiene una importancia capital para el destino turístico Málaga; de hecho, en 2011 fue, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cuarto mercado extranjero que más aumentó en la ciudad, tanto en número de viajeros alojados en hoteles como en pernoctaciones.

Entre enero y diciembre del año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 11.321 turistas procedentes de Noruega, lo que supone un aumento del 24,18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos turistas registraron 28.356 estancias, un 30,58% más.