BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 350 expertos del sector turístico participarán el próximo mes de mayo en la segunda edición del 'Welcome, Global Travel Forum', que ofrecerá en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) 14 ponencias, cuatro talleres prácticos y diez encuentros y presentaciones de empresas y destinos. El evento está dirigido a profesionales líderes del sector turístico, con el objetivo de "aprender, debatir, e intercambiar ideas en un entorno humano al servicio de la innovación", han señalado desde el BEC.
En su segunda edición, el día 5 de mayo, el programa del 'Welcome, Global Travel Forum' tiene como objetivo que "todos los contenidos ofrezcan soluciones prácticas orientadas a la mejora de la competitividad y el desarrollo profesional".
En la zona 'Learn', se ofrecerá una oportunidad de escuchar las exposiciones de líderes del sector, como Andy Stalman, Managing Director de Cato Partners Europe, experto en identidad y branding. Las ponencias estarán impartidas por expertos del sector procedentes de entidades como Intraservice, BV, FEPET o la Fundación Visit Benidorm y empresas como Goldcar, Lufthansa y Balearia.
La zona denominada 'Touch' se desarrollará alrededor del aprendizaje en el entorno on-line, en el que adquirir conocimientos prácticos para implementar en los negocios turísticos. Los talleres serán puramente prácticos y buscarán mejorar la promoción del negocio turístico en Internet a través, sobre todo, de la gestión de la reputación online, la visibilidad internacional y el estudio de palabras de búsqueda de la mano de Basquetour.
La zona 'Connect' es un área estructurada de presentaciones y encuentros donde interactuar con los expertos que expondrán casos prácticos. Estos encuentros tratarán sobre oportunidades y modelos de proyectos europeos relacionados con la innovación. Los asistentes tendrán la oportunidad de valorar entidades como CTO Blue Room Innovation o el proyecto Surfing Europe, además de conocer oportunidades sectoriales relacionadas el turismo activo o la importancia del aeropuerto de Bilbao para el desarrollo del destino.
Además, los asistentes podrán conocer más cerca de la personalización como elemento diferenciador en metabuscadores a través de Trivago, así como el posicionamiento de un negocio en Internet a través de Google my Business. La zona 'Feel' será un lugar de trabajo, que busca la interacción y el networking para hacer negocios de forma distendida, participando de acciones y actividades lúdicas.
Por último, en el área de 'Buy & Sell', habrá una exposición dedicada a proveer soluciones de ventas, promoción e innovación de todo tipo para las empresas del sector turístico.
Por otro lado, del 6 al 8 de mayo Bilbao Exhibition Centre celebrará una nueva edición de Expovacaciones, donde se darán cita múltiples comunidades autónomas y países con el objetivo de presentar las diferentes tendencias y experiencias en viajes nacionales e internacionales, así como las alternativas de ocio y tiempo libre.