Actualizado 05/09/2018 15:35 CET

Los monumentos de Mérida reciben un 6,8% más de visitantes

Turistas en el Teatro Romano de Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo

MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46.371 personas han visitado los monumentos que gestiona el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida durante el pasado mes de agosto, lo que supone incremento del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Atendiendo a los datos recabados por las Oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, se ha recibido un total de 29.060 peticiones de información turística, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al año pasado.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que estos datos suponen "un paso más" en el incremento ofrecido durante el pasado mes de julio, informa el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y País Vasco son los principales orígenes de los visitantes, mientras que, a nivel internacional, los principales emisores de turistas son Portugal, Francia, Inglaterra, China, Taiwán, EEUU, Argentina, México y Brasil.

Según el concejal, en su mayoría se trata de un turismo familiar atraído "fundamentalmente" por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que han dejado en la capital extremeña unos datos que "rompen con la tónica" del turismo en España el pasado mes.

Para leer más