Nace la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales de Chueca y Salesas

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 17:00

Desea convertirse en un interlocutor "eficaz" frente al Ayuntamiento y otras administraciones

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comerciantes, empresarios y hosteleros de Chueca y Salesas han aunado fuerzas con un objetivo común: crear una asociación potente que les ayude a defender los intereses comunes de quienes desarrollan su actividad en el barrio de Justicia y dinamizar esta zona de Madrid, que cuenta con una gran variedad de propuestas comerciales, culturales y de ocio.

Constituida el pasado mes de junio, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales de Chueca y Salesas (Chueca ACE) tiene como finalidad la representación, gestión, fomento, asesoramiento y defensa, entre otros, de los intereses laborales, profesionales y económicos de todos los asociados.

Asimismo, la Asociación pretende convertirse en un "interlocutor eficaz" frente al Ayuntamiento y otras administraciones públicas, así como de cara a organismos o empresas privadas ajenas a la zona que estén interesadas en desarrollar acciones en Chueca y Salesas.

En ese sentido representantes de Chueca ACE se reunieron el pasado lunes 7 de septiembre con el concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño, para ponerse a trabajar en las mejoras, propuestas y soluciones que ven necesarias para el barrio.

En ese sentido, ya se han convertido en interlocutores directos con el Ayuntamiento para trabajar en las mejoras, problemas e incidencias que pueda sufrir el barrio de Chueca.

Otra de las misiones fundamentales de la organización es ofrecer apoyo y asesoramiento a los nuevos comercios que abran sus puertas en el barrio, arropándoles como vecinos de zona que son, siempre con la premisa de actuar en beneficio de todos.

La naturaleza de Chueca ACE no persigue fines políticos, especulativos o lucrativos y está abierta a personas físicas o jurídicas responsables de negocio, comercio, hostelería o cualquier otra actividad empresarial o profesional de Chueca y Salesas que no se encuentren en quiebra, suspensión de pagos o cualquier otro procedimiento concursal.

La asociación ofrece a sus asociados los siguientes servicios básicos gratuitos de asesoramiento y gestión en relación con sus funciones empresariales y profesionales, representación y gestión en nombre de los asociados en cuestiones de interés común, intervenir conciliadoramente en las diferencias y conflictos que pudieran surgir entre las empresas y profesionales afiliados, apoyar y fomentar acciones de animación comercial y empresarial para dinamizar la actividad económica del barrio, defender a los asociados frente al intrusismo y la competencia desleal e informar a sus asociados de posibles ayudas, subvenciones o sistemas de financiación, así como organizar actividades de formación y reciclaje que afecten tanto al área productiva como a la de gestión.

Chueca ACE aspira a convertirse en una asociación de comerciantes fuerte, que contribuya a mejorar el barrio y la vida de quienes viven y trabajan en él, con iniciativas que dinamicen Chueca y, a su vez, servir de interlocutor ante las autoridades para reclamar la atención y servicios que merece este área histórica.

"Para conseguirlo es fundamental contar con un número significativo de socios dispuestos a trabajar por el bien común y un barrio de Justicia mejor", han señalado.