Noche Madrid entrega sus premios 'Ocio de Calidad'

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 12:07

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Noche Madrid entrega este jueves en la sala Lolita de la capital la cuarta edición de sus premios 'Ocio de Calidad' con los que pretende, entre otras cosas, "dignificar la actividad empresarial y profesional de la noche".

Con los premios de este año se han reconocido, entre otras cosas, los proyectos y campañas destinados a la lucha contra el ruido, la creación de sistemas de calidad para discotecas y bares de copas, la promoción de campañas y acciones solidarias llevadas a cabo por los locales de ocio y sus asociaciones empresariales, la promoción de los consumos responsables de alcohol, el I+D+i de la noche y la promoción turística internacional de la noche madrileña.

En la categoría de protección ambiental de la ciudad, el premio ha recaído en la campaña 'Diviértete sin molestar' ya que consideran que "ha sido una magnifica experiencia y la demostración de que la concienciación ciudadana en el ocio es posible".

En cuanto al impulso a la calidad y a la excelencia empresarial, el premio es para la 'Q' de calidad turística del ocio nocturno promovica por el Instituto para la Calidad Turística Española. Por su parte, el premio a la responsabilidad social empresarial es para la campaña de recogida de alimentos 'La Noche en Vivo'.

En promoción del consumo responsable, el premio es para la campaña 'Champions Drink Responsibly' de una marca de bebidas; y en la defensa de la noche, el galardón ha sido para la campaña 'Defiende la Noche', dirigida a "llamar la atención de la opinión pública sobre la importancia de proteger la noche y muy especialmente contra el impacto negativo de la Ley Antitabaco en el ocio".

El premio a la innovación de la noche ha sido para 'Afterwork', que pretende descubrir nuevas oportunidades de negocio en el sector y la explotación de la tarde como nuevo espacio de ocio y socialización.

EUROPA PRESS.

En cuanto a los medios de comunicación, el premiado ha sido el periodista de Europa Press Julio de la Fuente, redactor de la sección de Madrid.

"Se pretende valorar la apuesta de esta agencia de noticias por la información veraz y rigurosa al abordar la información sobre el mundo de la noche contando siempre con el sector como fuente de información", han explicado los organizadores.

También se ha galardonado al medio especializado Tilllate.com, de quien han destacado "su capacidad para conjugar la información fresca y divertida sobre la noche con la promoción de un ocio seguro y saludable".

En cuanto al local más emblemático y representativo, el premio ha sido para Bogui Jazz, "un ejemplo de compromiso vocacional y empresarial con la noche, la cultura y el espectáculo y al mismo tiempo un testimonio de la capacidad de resistencia y tesón empresarial ante la lentitud y complejidad burocrática y administrativa que por fin se ha visto premiada con la recuperación de uno de los locales más emblemáticos de la noche madrileña y de su oferta de música en directo".

Los empresarios de la noche son, en los galardones de este año, los hermanos Lozano, "el mejor ejemplo para toda una generación de empresarios de la noche madrileña que han sido capaces de reinventar constantemente los espacios de ocio adaptándolos a las nuevas tendencias sociales".

Por último, en cuanto a la promoción turística del ocio nocturno, el premio ha sido para 'Fiesta Is Madrid' promovido por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y el Patronato de Turismo del Ayuntamiento.