La provincia de Sevilla presenta en Córdoba su oferta turística, basada en el patrimonio

Amador Sánchez en la presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

CÓRDOBA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y diputada del Área de Empleo e Innovación, María Dolores Bravo, ha presentado este miércoles en el Palacio de Congresos de Córdoba la campaña 'La provincia de Sevilla, destino turístico', con la que busca difundir su oferta turística, basada en el patrimonio monumental, la cultura y la gastronomía. En el acto, Bravo ha estado acompañada el gerente de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, Amador Sánchez.

De este modo, la Diputación de Sevilla propone a los cordobeses una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana, poniendo el acento en programas como 'Birding Sevilla', 'Donde el flamenco te envuelve' o 'Territorio Toro'.

Dolores Bravo ha destacado el producto Territorio Toro, que tiene como objetivo que los visitantes puedan observar y conocer al toro bravo en su entorno real.

"Dehesa, marisma, su historia, valores naturales y ecológicos, los oficios que a él se relacionan, todo eso forma parte de este novedoso paquete turístico. En definitiva, un proyecto en el que se propone el empleo alternativo de espacios naturales para su uso turístico y que pretende acercar al turista el mundo del toro en su entorno y las raíces del campo sevillano, en el sentido más amplio posible", según ha señalado la diputada.

El patrimonio monumental, la cultura, la naturaleza y la gastronomía son los pilares básicos en los que se asienta la oferta turística de Sevilla presentada este miércoles, la de los pueblos de la provincia, esa otra Sevilla que se abre al mundo como un territorio singular capaz de brindar experiencias inolvidables.

NATURALEZA Y PATRIMONIO MONUMENTAL

De esta forma, los amantes de la naturaleza encuentran en esta tierra dos parques naturales únicos en el de Sur de Europa: la Sierra Norte y el entorno de Doñana, tanto si lo que se busca es el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo (senderismo, escalada, pesca y caza), como si se prefiere la modalidad de turismo ecológico (miradores, observatorios de la naturaleza, reservas ecológicas, etcétera).

En cuanto a patrimonio monumental de los pueblos sevillanos, es el más rico de Andalucía, con cerca de 300 declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Monumentos como los que alberga La Campiña sevillana, considerada como el "gran cofre de los tesoros de la provincia".

GASTRONOMÍA Y CONGRESOS

En lo que a la Gastronomía respecta, es muy importante el impulso que este sector ha recibido en los últimos años, tanto en lo que se refiere a cocina tradicional, como cocina de vanguardia, siempre sostenidas por los productos autóctonos estrellas de nuestra provincia como el arroz, el aceite, los ibéricos, el queso, la caza, las setas, los dulces y, cómo no, los buenos caldos.

Además, la provincia de Sevilla es una excelente elección para reuniones e incentivos. Es garantía de lo diferente. Diferente como sinónimo de genuino, que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio. Lugares con encanto y una oferta de ocio basada en la cultura y la historia de la provincia hispalense: el campo, el olivar, el toro y el caballo.

A toda esta oferta se une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos, que hacen de la provincia de Sevilla un destino competitivo y moderno.

Contenido patrocinado