El PSOE critica la "falta de estrategia" promocional de León durante la CEG

José Antonio Diez y Susana Travesí durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 enero 2019 15:39

LEÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha criticado la "falta de estrategia" en la gestión turística promocional de León durante la Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ha ostentado la ciudad durante el 2018 y de la que mañana cederá el testigo a Almería en Fitur.

Tanto el portavoz municipal de la formación, José Antonio Diez, como la edil socialista, Susana Travesí, se ha mostrado muy críticos con la gestión realizada por parte del equipo de gobierno del Consistorio leonés durante una rueda de prensa este martes.

Diez ha reprochado que la ciudad de León ha perdido durante el 2018 un 12 por ciento de viajeros y un 13 por ciento de pernoctaciones respecto al año anterior, lo cual cree que "podría justificarse si el resto de los datos de la provincia no hubieran crecido".

Por eso, el portavoz municipal socialista considera que los datos son "incontestables" aunque ha reconocido que les gustaría hacer un balance "más positivo" porque la CEG debería haber sido un "revulsivo" para la capital.

Al respecto, Diez cree que estos datos son resultado de la "pésima" gestión del alcalde, Antonio Silván, y de su equipo de gobierno que "han utilizado la Capitalidad para llenar los periódicos de fotografías vacías". De hecho, ha apuntado que "no han sabido hacer nada de este evento y no han sido capaces de hacer partícipes a la ciudadanía y a parte del sector hostelero.

Por su parte, Travesí ha reiterado que los datos son resultado de la "nefasta" gestión de PP que "no hizo caso de ninguno de los objetivos del PSOE impulsados para este proyecto", por lo que considera que se ha perdido una "oportunidad histórica" para incentivar la demanda turísticas e incrementar las pernoctaciones. También ha criticado que la estancia media en León, con 1,63 por ciento, es más baja respecto a la de la Comunidad, con un 1,75 por ciento.

La concejal socialista ha asegurado que "ha faltado promoción específica por parte de Ayuntamiento que se ha dejado encauzar por el Consorcio de Turismo y la Junta". Por ello, ha recalcado que la solución para atraer turismo es hacer ese tipo de promoción "especifica" o realizar análisis y estudios de mercados "para saber a quién hay que dirigirse" y, por ejemplo, ha resaltado la necesidad de llegar al turista internacional.

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