El restaurante la Azotea del Hotel Carlos V de Toledo recibe la certificación como "restaurante mediterráneo"

Entrega
EUROPA PRESS/CAJA RURAL
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 19:24


TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Denominación de Origen Aceite 'Montes de Toledo' han respaldado el acto de entrega de la certificación como "restaurante mediterráneo" al restaurante la Azotea del Hotel Carlos V de Toledo, concedida por la Fundación Dieta Mediterránea por responder a los valores de la cocina mediterránea y promocionar un estilo de vida sano y saludable.

El presidente de la entidad financiera y de la D.O. 'Montes de Toledo', Andrés Gómez Mora, asistió a la entrega del certificado MedDiet al cocinero propietario del restaurante, Víctor Sánchez-Beato, como miembro de la Fundación Dieta Mediterránea, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Gómez Mora estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo.

La Azotea ofrece una cocina innovadora y creativa basada en una gastronomía tradicional, utilizando productos naturales y de primera calidad, además de situarse en un espacio incomparable del casco antiguo de Toledo, como lo demuestran sus imponentes vistas de la ciudad.

TOLEDO, CAPITAL GASTRONÓMICA 2016

Este restaurante se suma así a otros de la ciudad certificados por la Fundación Dieta Mediterránea como referentes de una cocina basada en productos de proximidad, que anteponen una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida como sinónimo de calidad.

Todo ello en el marco de la Capitalidad Española de la Gastronomía Toledo 2016, difundiendo un mensaje de salud y estilo de vida mediterráneo.

Esta acción responde a la colaboración entre la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Toledo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos castellanos-manchegos, en especial de los aceites de oliva de la D.O Montes de Toledo.