SAN SEBASTIÁN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha cifrado en 2,08 millones de euros el impacto económico del Mercado de Navidad de la ciudad, que "ha aumentado en un 31% su afluencia". El coste total del Mercado de Navidad y la iluminación navideña "ha sido de 790.000 euros, de los cuales 483.000 se han financiado a través de diferentes patrocinadores", ha señalado.
En un comunicado, Gasco ha destacado que "cerca de 80.000 personas se han subido a la noria de Alderdi Eder" y ha puesto en valor que el Mercado de Navidad, que cerró el pasado domingo, ha generado 336 puestos de trabajo en sus 49 puestos y ha tenido una "excelente acogida" por parte de la gente.
En este sentido, ha indicado que ha habido 80 calles iluminadas con diferentes motivos navideños. El coste total del Mercado de Navidad y la iluminación navideña ha sido, según ha indicado, "de 790.000 euros, de los cuales 483.000 euros se han financiado a través de diferentes patrocinadores, con lo cual, el coste para las arcas municipales ha sido de 307.000 euros".
Además, Gasco ha señalado que el Mercado de Navidad "ha tenido 1,35 millones de euros de facturación y un impacto económico en la ciudad estimado de 2,08 millones de euros".
Los días de mayor afluencia en el Mercado han sido el 8 de diciembre con 24.600 personas; el 6 de diciembre con casi 20.500 personas; el 23 de diciembre con 19.000; el 30 de diciembre con 18.300; y el 2 de diciembre con 17.000. En lo que respecta al Alderdi Eder la mayor afluencia de visitantes ha sido el 6 y el 8 de diciembre.
NORIA
Gasco ha incidido en el "éxito" de la Noria del Alderdi Eder, novedad de este año, con una media de 2.257 personas que han montado diariamente, lo que ofrece un total de 79.000 viajes desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.
La noria permanecerá activa hasta el 10 de febrero. Por otro lado, ha indicado que el abeto tiovivo instalado en la plaza de Santa Catalina ha registrado 21.000 viajes, la pista de trineo gratuita del paseo del Urumea 18.000 usuarios y la bola de nieve para sacarse fotos en el paseo de Francia cerca de 6.000.