Santiago de Compostela acogerá del 4 al 6 junio la 98 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

Publicado 02/06/2014 17:10:52CET
Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santiago de Compostela acogerá del 4 al 6 de junio la 98 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a sugerencia del Ministerio de Industria y de la Xunta de Galicia, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de marzo.

Durante la 97 reunión de su Consejo Ejecutivo, celebrado en Zambia en agosto de 2013, la OMT aprobó que la reunión del primer semestre de 2014 se celebrase en España y, por primera, vez fuera de Madrid. La Xunta de Galicia ofreció que dicha reunión se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 4 y 6 de junio.

Según informó entonces la Xunta, está previsto que el encuentro se celebre en el Hostal dos Reis Católicos y que asistan a él una decena de ministros de los Estados representados.

La OMT es la única agencia de las Naciones Unidas con sede en España y celebra cada año dos reuniones de su Consejo Ejecutivo, formado por delegaciones de los 32 países miembros y del que España es miembro permanente. La mesa del Consejo Ejecutivo para 2014 de este organismo está presidida por Indonesia y vicepresidida por Jamaica y Mozambique.