El sector turístico representa un 12,5% de los ocupados en la demarcación de Barcelona

Leonardo Hotel Barcelona Gran Via
LEONARDO HOTELS - Archivo
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 20 agosto 2018 14:14

BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico ha representado un 12,5% del total de los ocupados en 2017 que equivalen a 304.117 afiliados a la Seguridad Social, según el monográfico 'Especialización turística comarcal desde el punto de vista de la ocupación' elaborado por el Gabinete de Estudios Económicos e infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha informado dicho organismo en un comunicado este domingo.

Las comarcas con más personas ocupadas en el sector turístico son las cuatro comarcas del litoral: el Garraf (18,9%), el Baix Llobregat (15,2%), el Barcelonès (13,8%) y el Maresme (13%).

En el estudio se analiza el peso de los ocupados sobre el total en cinco subsectores turísticos: el transporte, el alojamiento, la restauración, las agencias de alquiler y la cultura y entretenimiento.

Si se disgregan los subsectores previos en porcentajes, se observa que las actividades más relevantes son la restauración con un 6,2% --donde destaca el Garraf--, seguida del transporte con un 2,7% --donde destaca el Baix Llobregat por el aeropuerto-- y la cultura y el entretenimiento con un 2% --donde empatan el Garraf, el Barcelonés y el Maresme--.

Con una perspectiva temporal de nueve años, de 2008 a 2017, todas las comarcas han aumentado el peso en el sector turístico en relación al total, pero el Garraf, el Berguedà y el Baix Llobregat son las que más han aumentado y el Bages, la que menos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado