Sevilla presenta en Málaga una nueva oferta turística centrada en el patrimonio

Plaza De España De Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 19:33

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla presenta este miércoles, en la sede de Turismo de Andalucía de la ciudad de Málaga, la nueva oferta turística para esta temporada, en la que se quiere destacar, en esta ocasión, el programa 'Patrimonio, testigo de la historia', una apuesta por resaltar la "riqueza" y el "valor" de una zona que ocupa un lugar fundamental en la historia de la península, como confirma el amplio patrimonio que presentan sus 104 municipios.

En este sentido, el acto, organizado por la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico de la provincia (Prodetur), el Sevilla Congress and Convention Bureau y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz) tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales del sector en Andalucía, la oferta de Sevilla y su provincia, desde el Turismo de Naturaleza hasta el Cultural --con toda la riqueza de las tradiciones sevillanas--, el Turismo de Congresos, el Ecuestre o el mencionado Turismo de Patrimonio Histórico.

Sumadas a las infraestructuras para reuniones y congresos con las que cuenta la ciudad de Sevilla, como el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), los pueblos de la provincia cuentan con más de 10.000 plazas hoteleras y con instalaciones singulares que hacen de ella un lugar único para la celebración de eventos. Se trata de alojamientos con "encanto especial" como los cortijos, haciendas y casas-palacio; son alrededor de 22 los establecimientos que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo.

Es destacable también toda la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones, con actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas, el disfrute de las costumbres y tradiciones y, en definitiva, toda una oferta relacionada con el turismo rural que, fundamentalmente, se encuentra en los municipios de la provincia de Sevilla.

La oferta se complementa con el golf, sector clave en la industria turística actual. Así, el clima sevillano y la cantidad y calidad de sus campos suponen un importante atractivo para los turistas, así como opciones culturales que se completan con la propuesta flamenca, "una de las expresiones más puras del folclore andaluz".

Asimismo, la provincia quiere apostar este año por la potenciación del turismo ecuestre y del programa 'Territorio Toro'. El primero supone la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del paisaje de una manera diferente, ofreciendo una nueva herramienta de desarrollo y promoción turística poco convencional hasta la fecha.