TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo ha renovado por dos años más su convenio de colaboración con ADIF para continuar prestando información turística en la Estación de Ferrocarril de la ciudad, con la posibilidad de prorrogar este acuerdo por dos años más.
En rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua, para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha informado de que este convenio, que proviene de la anterior legislatura municipal, tenía el objetivo de ofrecer una mejor información turística, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Con este documento se renueva el compromiso de ADIF de ceder un espacio para que el Ayuntamiento informe a los turistas que visitan la ciudad en AVE, a la vez que la institución municipal se hace responsable de las necesidades derivadas de esta actividad.
REVERSIÓN OFICINA DE TURISMO DE BISAGRA
También en materia de información turística, Fernández ha señalado que la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha iniciado el expediente de reversión de la Oficina de Turismo de Bisagra al Ayuntamiento de Toledo.
Desde la aprobación de este asunto, el Gobierno municipal ha concedido a la Administración regional el plazo de 15 días para que ejecute el "trámite de audiencia" para que esta "emblemática oficina de turismo de la ciudad y de la región" sea gestionada por el Patronato de Turismo.
Desde el Consistorio aseguran que la reversión de este edificio, de propiedad municipal, "es posible" en virtud a un acuerdo que fue ratificado por todos los grupos políticos municipales en un pleno de 1996 en el que se citaba expresamente que en el momento en el que el uso del mismo no fuese para ofrecer información turística, su gestión pasaría a la Administración local.
La concejala ha recordado que la Oficina de Información Turística de Bisagra lleva dos años y medio cerrada sin prestar servicio por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras ejercer esta función durante 50 años de manera interrumpida.