PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla protagonizarán este viernes el quinto encierro de San Fermín, que comenzará, como todos los días, a las 8.00 horas desde los corrales de Santo Domingo.
Posteriormente, a las 9.30 horas, habrá un encierro infantil, con toros de carretilla y en el que participarán pastores y corredores. Los más pequeños podrán participar en esta singular carrera, que se iniciará en los corrales de Santo Domingo y finalizará en la plaza Consistorial.
Los más pequeños serán los protagonistas de la sexta jornada de estos Sanfermines 2014, en la que se celebrará el Día del Niño, con una ofrenda al Santo como acto central. Los menores podrán disfrutar de actividades especialmente diseñadas para ellos.
Entre las actividades de esta jornada se encuentra también la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que saldrá a las 9.30 horas desde el Palacio de Ezpeleta, en la Calle Mayor, para bailar por las calles de Pamplona junto a mayores y pequeños.
A las 11.00 horas tendrá lugar el acto central del Día del Niño, la ofrenda infantil a San Fermín. Un año más, los menores acudirán al Rincón de la Aduana para hacer sus peticiones al Santo y depositar flores junto a la imagen.
Tras la ofrenda, desfilará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y los grupos infantiles de danza Amaiur, Duguna, Eluntze y Oberena hasta la Plaza del Castillo.
La animación para los niños continuará a lo largo de toda la jornada, que por la tarde acogerá la quinta corrida de la Feria del Toro. Los diestros serán Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
La noche se abrirá con una nueva colección de fuegos artificiales, que este viernes lanzará la pirotecnia Tomás, de Castellón, tras lo que llegarán los conciertos en diferentes puntos de la ciudad. En la plaza del Castillo actuará Los Rebeldes, mientras que en la plaza de los Fueros se subirá al escenario Carlos Jean y DJ. Camaleón.