VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El programa de visitas guiadas a la muralla medieval de Vitoria se reanudará este próximo viernes. Desde ese día y hasta acabar el mes, así como en septiembre y octubre hasta el puente del Pilar, habrá recorridos nocturnos los viernes y los sábados, mientras que durante julio y agosto serán diarios.
En un comunicado, la Fundación Catedral de Santa María ha explicado que esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento vitoriano y gestionado por la propia Fundación, coincide con la llegada del verano y con el "deseo" de que el Casco Medieval sea "el epicentro" de la actividad cultural y turística de la ciudad.
Por ello, a la oferta habitual de visitas guiadas diarias a la muralla medieval se sumarán los recorridos nocturnos, una alternativa "con la que obtener una perspectiva diferente del recinto amurallado".
Desde este viernes y hasta acabar el mes, así como en septiembre y hasta el día 13 de octubre, habrá visitas nocturnas todos los viernes y sábados a partir de las 10.00 horas. En julio y en agosto, se llevarán a cabo todos los días de la semana a esa misma hora.
Con un precio de cinco euros y una hora de duración, los recorridos comenzarán en la parte de la muralla restaurada en las traseras de la Iglesia de San Miguel. Tras recorrer esa zona, el grupo, con un máximo de treinta personas, se desplazará al tramo situado en la parte trasera del Palacio de Escoriaza Esquivel, donde se podrá contemplar el primer tramo recuperado y el jardín botánico.
La visita concluirá con la proyección de un audiovisual sobre su historia y el proyecto de rehabilitación que tendrá lugar en el propio lienzo de la muralla.