LEÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Gaudí en Astorga (León) ha anunciado el balance turístico de la Semana Santa en el que se contabilizaron cerca de 5.400 entradas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
El Viernes Santo ha sido el día que más visitantes ha registrado con más de 1.000 entradas vendidas, datos que superan en un 30 por ciento a las cifras obtenidas durante la Semana Santa del pasado año.
Además, el monumento astorgano presta dos de las imágenes que salen durante las procesiones de Semana Santa en la ciudad, como han indicado a Europa Press desde el propio Palacio de Gaudí.
El Lunes Santo, la Cofradía de las Damas de la Piedad recorre la noche astorgana pujando la Virgen de la Piedad de Valdeviejas que custodia el Museo de los Caminos.
El Domingo de Resurrección, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón puja una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa: Cristo Resucitado, obra de Gregorio Español que data del primer tercio del siglo XVII.
Este año, en homenaje a la Semana Santa, el Palacio ha inaugurado la exposición INRI, dedicada al sacrificio de Cristo en la cruz. En la muestra se puede recorrer una veintena de piezas artísticas procedentes de la Diócesis de Astorga de incalculable valor artístico.
Se podrá visitar hasta el 31 de agosto en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 hasta el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, con el inicio del horario de verano, se podrá conocer la exposición INRI de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.