Vitoria acoge del 16 al 19 de agosto la iniciativa de turismo familiar 'Greenkana'

Campamento de verano niños diabéticos
EUROPA PRESS

VITORIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Greenkana, una iniciativa de turismo familiar donde los participantes deberán realizar del 16 al 19 de agosto, varias pruebas de destreza y visitas guiadas, en torno a los valores sostenibles de la Green Capital 2012.

En un comunicado, los organizadores del evento han informado que la capital alavesa se encuentra "ultimando" los preparativos para acoger a los participantes.

El plazo de inscripción está abierto en la web www.greenkanavitoria-gasteiz.org, hasta el próximo 15 de agosto, día en el que las familias deberán inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de España.

El precio de la inscripción --5 euros por persona y 3 euros por persona en el caso de familia numerosa--, incluye un pack de bienvenida, las visitas al Centro Histórico de la Ciudad, al Valle Salado, con traslados incluidos, y al Palacio Buesa Arena, así como la participación en las pruebas. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Aspanafoha, la Asociación de padres de niños con cáncer de Álava.

Los sectores de la hostelería, comercio y turismo de la ciudad han colaborado con descuentos especiales, productos y cesión de espacios para la organización de las pruebas.

De esta forma, los hoteles Jardines de Uleta, Holiday Inn y Boulevard, así como los Apartamentos Irenaz ofrecen descuentos especiales en sus habitaciones de tipo familiar para los participantes de la Greenkana.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de autocaravaning en el espacio de Mendizabala, con capacidad para 40 caravanas con conexión Wi-Fi, toma eléctrica, baños públicos y servicio de limpieza y seguridad, entre otros servicios.

LAS PRUEBAS.

Las familias afrontarán distintas pruebas que les permitirán descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad con pruebas como 'Click-Click', de identificación de elementos históricos del casco

urbano; 'Din-Don', donde tendrán que reunir las piezas de un puzzle que conseguirán en determinados establecimientos; 'Tipi-Tapa', que se desarrollará en los alrededores del Centro de Interpretación Ataria y

que pondrá a prueba habilidades como la puntería, el equilibrio y la fuerza,; o el 'Flashmob' que tendrá lugar en la Virgen Blanca.

Durante todos los días que dura la 'Greenkana', distintas marcas como Kaiku, Coca Cola o Cafés La Brasileña colaborarán también con la cesión de productos para los participantes.