Vuelve el programa 'Abierto por obras', con visitas gratuitas al castillo de Buitrago y el Palacio de Goyneche

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:00

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura madrileña ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Abierto por obras', una iniciativa con la que los ciudadanos pueden conocer a través de visitas guiadas los detalles de cómo se lleva a cabo una restauración de un monumento, ha informado en un comunicado la Consejería.

Las dos visitas guiadas que se organizan son al castillo de Buitrago de Lozoya y del Palacio del Goyeneche en Nuevo Bazán. Estas actividades serán gratuitas y se realizarán durante los fin de semana de los meses de julio, agosto y septiembre con una inscripción previa en www.abiertoporobrasmadrid.es.

La iniciativa 'Abierto por obras' comenzó en el año 2011 donde los ciudadanos pudieron visitar el convento de las Comendadoras de Santiago, en Madrid. Este año, el programa se desarrollará en los edificios de arquitectura civil y defensiva de la región, que han sido seleccionados por singularidad patrimonial como por la naturaleza técnica del proyecto de restauración que en ellos se está llevando a cabo.

El director general de Patrimonio Histórico, Ignacio Muñoz, se ha desplazado esta viernes hasta el castillo de Buitrago de Lozoya para presentar esta nueva edición donde se lleva a cabo la restauración del pozo de la nieve del castillo, descubierto en transcurso de la intervención arqueológica desarrollada en el año 2012.

NUEVO BAZTÁN

El conjunto histórico de Nuevo Baztán es uno de los primeros casos de poblaciones industriales de nueva planta surgidas en España en el siglo XVIII, en este caso dedicado a la producción artesanal.

El conjunto histórico Nuevo Baztán es una de las primeras poblaciones industriales dedicada a la producción artesanal en España. A pesar de su corta duración en el tiempo, se consolidó como una de las iniciativas más importantes de España.

Esta población industrial fue declarada 'Bien de Interés Cultural' en la categoría de Conjunto Histórico en el año 2000. Desde el año 1996, la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha invertido casi un total de cuatro millones de euros en diferentes actuaciones desarrolladas en el municipio.

En la actualidad se restaura el arco sur que comunica la Plaza de Fiestas con la Plaza del Secreto y la restauración de las rejas, así como la iluminación de la plaza.

Contenido patrocinado