ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia volverá a sumarse a la celebración del Día Mundial de la Tapa, que este año se convierte en "Semana Mundial de la Tapa" gracias a una serie de actos organizados para seguir promoviendo las tapas y situando a toda Zaragoza como referente en el arte de la gastronomía en miniatura.
Uno de los eventos más atractivos será una ruta por los establecimientos ganadores de la pasada edición del Concurso de Tapas y, para conmemorar el 25 aniversario de este certamen, por algunos de los campeones históricos a lo largo de todas sus ediciones.
En concreto, serán 18 los participantes que, a partir de este miércoles, 19 de junio, y hasta el domingo 24 de junio, ofrecerán por 3 euros su tapa más bebida, empezando por la mejor tapa de Zaragoza de 2018.
DÍA MUNDIAL DE LA TAPA
La celebración del Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de Saborea España (una plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía) que este jueves 20 de junio contará con numerosos actos a nivel nacional e internacional para promocionar y reivindicar estos bocados tan arraigados en la cultura española.
La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, por segundo año consecutivo, no solo vuelve a sumarse a esta celebración, sino que lo hace extendiendo el Día Mundial de la Tapa a la Semana Mundial de la Tapa, ya que habrá actividades y eventos desde el lunes 17 al domingo 23 de junio.
La entrega del cheque con el dinero recaudado en la pasada edición para Believe in Art ayer lunes día 17 de junio, una entidad que humaniza espacios hospitalarios a través del arte, y la presentación del cartel de la XXV edición del Concurso de Tapas el día 20 de junio en la sede principal de Bantierra a las serán el complemento perfecto para la ruta 'de premio' que Cafés y Bares ha organizado del 19 al 23 de junio.
LA APUESTA POR LAS TAPAS
Con el Concurso de Tapas de Zaragoza, consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e incluso con proyección internacional, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia apuesta por seguir posicionando nuestra tierra como referencia en el ámbito de las tapas con más eventos interesantes a lo largo del año.
El presidente de Cafés y Bares, José María Marteles, ha explicado que, "por segundo año consecutivo, y tras el éxito cosechado en 2018, volvemos a celebrar el Día Mundial de la Tapa con el objetivo de que este evento se consolide en el calendario gastronómico zaragozano".
"Fuimos pioneros y ya llevamos más de un cuarto de siglo apostando por las tapas en Zaragoza, promocionando la cultura del tapeo y trabajando para que nuestra provincia sea un ejemplo a nivel gastronómico".