El CEO de la compañía ha asegurado que el 73% de los huéspedes prefieren elegir el número de habitación en sus reservas de hotel
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cofundador y CEO de Hotelverse, Fermín Carmona, ha informado de que la compañía ha duplicado su facturación en 2024, alcanzando los 1,5 millones de euros, y ha conseguido fortalecer su cartera de clientes superando las 60 marcas hoteleras, tras el cierre en septiembre de una ronda de financiación de cinco millones de euros.
Entre estas marcas destacan nombres como Radisson Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Hyatt o Palladium Hotel Group.
Así lo ha anunciado Carmona durante la rueda de prensa celebrada dentro del marco de Fitur 2025, en la que ha destacado que este año han alcanzado "un grandísimo hito" al lograr tres millones de visitas en puertos digitales, repartidas en más de 20 países.
En este sentido, el CEO de la compañía ha asegurado que el 73% de los huéspedes prefieren elegir el número de habitación en sus reservas de hotel, servicio por el que están dispuestos a pagar hasta un 15% de su reserva adicional.
En concreto, Carmona ha detallado que el 20% de los clientes de Hotelverse ya están pagando una media de 69 euros más por escoger la habitación en sus reservas.
"Tradicionalmente, la asignación de habitaciones se ha realizado de manera orgánica, sin que el cliente tenga ninguna capacidad de elección. Con nuestra tecnología, los viajeros pueden elegir el tipo de habitación en el que les apetece pasar sus vacaciones, las vistas al salir al balcón o lo cerca que quieren estar de la piscina", ha explicado Carmona.
Así, el CEO de Hotelverse ha declarado que los hoteles consiguen aumentar sus ingresos gracias a la activación de una nueva fuente de ingresos, inexistente hasta el momento, al cobrar por la selección.
A este beneficio, la firma ha indicado que se suma una mayor tasa de interacción con el usuario (con un 103% más de tiempo en página), un incremento de la conversión web por encima del 15%, y hasta un 70% más de interés en habitaciones de categoría superior, aumentando la rentabilidad de los hoteles y dando respuesta a las necesidades de los diferentes tipos de huéspedes.
PLANES PARA 2025
La compañía enfoca sus planes en consolidar la internacionalización y seguir innovando en su línea de productos para la generación de ingresos adicionales para los hoteles.
"Este último año hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos de negocio, cerrar nuestra Serie A o superar el umbral de los tres millones de visualizaciones al día de gemelos digitales han sido algunos de nuestros principales hitos", explica el cofundador y COO de Hotelverse, Rafael Bover.
Bover ha añadido que esto demuestra la consolidación de la estructura de negocio y la "fortaleza" del equipo de Hotelverse. "Nuestros planes para 2025 son ambiciosos, pero estamos convencidos de que los cumpliremos, gracias al apoyo de nuestros clientes y partners", ha concluido el COO de la empresa.