Actualizado 18/01/2017 19:44 CET

Asturias presenta una nueva aplicación que servirá de guía para los turistas

Presentación en Fitur
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio y Turismo del Gobierno asturiano, Julio González Zapico, ha presentado esta tarde en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva aplicación móvil del Principado que servirá de guía para los visitantes y que cuenta con más de 5.000 fichas de recursos geoposicionados y más de 6.000 fotografías, así como con mapas interactivos de cada recurso turístico y rutas completas para descargar. Además, ofrece la posibilidad de realizar reservas online.

Disponible a partir de este miércoles en Apple Store y Google Play, la aplicación cuenta también con la agenda de eventos turísticos y culturales actualizada a tiempo real y con la posibilidad de sincronizarla al calendario del móvil. Asimismo, ofrece contenido de la web sin conexión y la posibilidad de compartir contenido directamente en redes sociales.

El lanzamiento de la app oficial de Turismo de Asturias forma parte de una estrategia global para posicionar al Principado en soportes digitales y virar la promoción turística hacia un modelo más sostenible que reduzca la producción de papel, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

En esta edición de Fitur Asturias asiste con un estand dedicado a la gastronomía y la calidad turística, y con un enfoque promocional y comercial. Durante esta primera jornada, la consejería ha mantenido encuentros con el director de Turespaña, Manuel Butler, así como con los directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y turoperadores nacionales e internacionales, entre otros.

La firma de un acuerdo de colaboración con el clúster de turismo rural, la presentación del calendario deportivo de interés turístico de este año y la presentación del centro de interpretación del cañón de Avilés han centrado la actividad de la plaza central del estand de Asturias en la jornada inaugural.