Grupo Piñero facturó un 9,2% más y mejoró un 12% su resultado operativo

Grupo Piñero
GRUPO PIÑERO
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 12:48

El grupo revisará su estructura de marcas en 2017 y celebrará los 40 años de Soltour

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Piñero ha cerrado 2016 con un incremento del 9,2% en su facturación y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 192 millones de euros, lo que supone una mejora del 12% con respecto al año anterior, informó el grupo turístico familiar, que este año revisará su estructura de marcas.

La vicepresidenta ejecutiva del grupo, Encarna Piñero, ha destacado los buenos datos alcanzados en un ejercicio en el que la cadena hotelera Bahia Principe, buque insignia del grupo, aumentó un 7,8% su oferta de habitaciones con la incorporación de 990 nuevas gracias a la apertura del nuevo 'Luxury Bahia Principe Collection' en República Dominicana, su segunda inauguración en dos años y su hotel número decimocuarto en la demarcación.

A ello se añaden las ampliaciones de sus establecimientos 'Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection' (República Dominicana) y 'Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection' (Jamaica), pertenecientes al segmento de cinco estrellas gran lujo. De esta forma su oferta actual alcanza las 13.630 habitaciones.

Por segmentos, la aportación a los ingresos de la división hotelera fue un 10% mayor en sus establecimientos en Caribe y un 15% en los ubicados en los archipiélagos canario y balear. Las ocupaciones medias en Caribe (86%) y Canarias (96%) se han caracterizado por su continuidad, mientras que en Baleares han aumentado un 10% hasta el 85%.

En 2017, los principales hitos de la división serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, paralelos a líneas de trabajo ya en curso como la digitalización de procesos o la apuesta por mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.

Piñero ha apuntado que la compañía prevé "dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes". "El grupo seguirá rigiéndose por la prudencia mediante un crecimiento sostenible, la continuidad de la política de repago de deuda y el mantenimiento de un nivel adecuado de liquidez, que permitan al grupo posicionarse para los nuevos retos de los años venidores", afirmó la vicepresidenta ejecutiva del grupo.

40 ANIVERSARIO DE SOLTOUR.

En lo que respecta al resto de divisiones, en el área de touroperación la marca Soltour celebrará en 2017 su 40 aniversario con la incorporación de nuevos destinos --como Cerdeña-- y presentará en Fitur su oferta para este año con mayor antelación que nunca.

En receptivo y otros servicios en destina, Coming2 aumentó sus ventas en un 13% en 2016 gracias a la creciente aportación del canal 'online', que ha aumentado un 52%, y a doblar su actividad en Jamaica. Como novedad este año, la compañía presentará vehículos eléctricos para el transporte interno dentro de los hoteles, bajo la marca Emos.

En el área residencial y de golf prevé abrir su primer campo en República Dominicana bajo la denominación de 'La Romana Golf Club'.