Actualizado 26/09/2017 18:07 CET

'Apps' para sacar el máximo partido a un viaje

Apps para las vacaciones
PIXABAY

MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -

¿Has planeado un viaje por una ciudad europea? ¿Vas a pasar una semana en la playa? O quizá, prefieres practicar deportes extremos en algun lugar perdido de América Latina.

Sea cual sea tu plan, seguro que hay una 'app' que puede ayudarte a planificar mejor ese viaje soñado o para sacarte de algún apuro si has decidido lanzarte a la aventura y hacer un viaje improvisado.

En EPTurismo hemos recopilado algunas de ellas para facilitarte la búsqueda y contribuir a hacer de tu viaje una gran experiencia para recordar.

1. PARA IRSE A LA PLAYA

Para los que están deseando que llegue el verano para acercarse a una playa y darse un chapuzón en el mar, existe 'iBeach', con información sobre oleaje, viento o temperatura del agua. Además cuenta con webcams, información de banderas, sobre cómo llegar, incluso sobre la presencia de medusas.

Otra 'app' que puede resultar interesante es 'Chiringuía' que, a través de GPS, ofrece información detallada sobre los chiringuitos más cercanos, su oferta gastronómica, los eventos y actividades de la zona, las condiciones de accesibilidad y los horarios de apertura.

'UVlens' está diseñada para cuidar de tu piel y evitar las odiosas quemaduras que pueden terminar con la diversión del viaje: informa sobre la radiación solar allá donde estés y te avisa de la necesidad de protegerte en mayor o menor medida en función de la intensidad.

2. PARA DESCUBRIR CIUDADES

Si prefieres quedarte en una ciudad y descubrir todos sus rincones, lo que necesitas es un mapa. 'CityMaps2Go' tiene mapas de las ciudades más visitadas del mundo, y se pueden descargar aquellos que se necesiten. Puede utilizarse 'offline' y despreocuparse de buscar conexión.

También puede serte útil 'Moovit', que te detalla los mejores métodos de desplazamiento y las conexiones de transporte público de cada ciudad. Cubre 1.200 ciudades de 67 países.

En el caso de que viajes en coche, 'Wazypark' es la herramienta estrella para encontrar aparcamiento en aeropuertos, estadios o grandes ciudades, ya que permite revisar si hay sitios disponibles y reservarlos con antelación.

3. PARA PLANIFICARSE Y NO PERDERSE NADA

Ya sea que viajas a la playa o a la ciudad, puedes necesitar 'apps' que te ayuden a planificar y organizar tus jornadas. Por ejemplo, si te vas a de Interrail, existe 'Rail Planner Interrail', con los horarios de salida y llegada de todos los trenes europeos. Además, te ayuda a encontrar la estación más cercana a tu ubicación, te proporciona los mapas de las principales ciudades europeas y te informa de los países que están dentro del programa.

Si te desplazas con tus amigos y lleváis varios coches, quizá os perdáis la pista por el camino. Para solucionar este contratiempo existe 'Wave Let's Meet App', que permite compartir las ubaciones en tiempo real en un mapa privado mediante geolocalización temporal. De esta forma, se puede ver dónde está cada uno y facilita llegar al punto de destino de forma segura y sin distracciones al volante. Se pueden crear grupos hasta con 10 amigos.

Para evitar problemas a la hora de repartir gastos, existe 'Splitwise' que ayuda a llevar presupuestos compartidos y controlar las cuentas durante el viaje conociendo qué ha pagado cada uno. También puedes descargate 'Circle', para enviar y recibir dinero a cualquier correo electrónico o número de teléfono.

4. PARA LOS AVENTUREROS

Los viajeros ávidos de emociones intensas no encontrarán pueden utilizar 'Extreme Sports Maps'. Una guía visual de deportes extremos que además ofrece las mejores recomendaciones cerca de la posición del usuario, gracias a la geolocalización.

Sin embargo, ser un viajero aventurero puede conllevar ciertos riesgos, por eso es fundamental contar con 'Help Me SOS International', que ofrece a un solo clic un listado de números de teléfono de diferentes cuerpos como la policía, los bomberos o ambulancias. Está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 zonas geográficas.

5. PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO

Si eres de los que improvisan, quizá te interese esta aplicación: 'Talk Talk bnb', que permite obtener alojamiento a cambio de hablar tu idioma. Si, por el contrario, prefieres no correr demasiados riesgos, tienes 'Hostel World' para elegir entre 25.000 hostales de todo el mundo basándose en comentarios y calificaciones de otros usuarios para que encuentres exactamente lo que andas buscando.

6. PARA NO QUEDARTE DESCONECTADO (O SÍ)

A pesar del fin del 'roaming' en Europa eso no significa que no puedan agotarse tus megas. Para salvar este contratiempo, existe una 'app': 'Wiffinity', es una plataforma móvil que proporciona conexión WiFi en muchas ciudades del mundo.

Por el contrario, si lo que quieres es desconectar de la rutina y disfrutar de los descubrimientos que hagas en tu viaje o simplemente de estar rodeado de los tuyos, existe 'Offtime', que configura tu 'smartphone' para bloquear notificaciones, llamadas o aplicaciones que te distraigan.

7. POR ÚLTIMO, UNA DE RISAS

No sólo va a ser viajar y correr de un lado a otro. También estas fechas son para relajarse y reírse con los amigos o con la familia. 'Memeful' es la ideal para ello, al permitirte crear memes de algunos de los mejores momentos que vivas con tus personas más cercanas.