EUROPA PRESS
MADRID, 11 Ene. (EPTURISMO) -
Las Navidades han sido duras. Nuestro cuerpo y nuestra mente pueden haber acabado saturados por las comilonas, las largas sobremesas de mucha, o poca, conversación y alguna que otra copa de más.
Los excesos típicos de estas fechas pueden haber hecho que la vuelta a la rutina haya supuesto un esfuerzo adicional al de volver a levantarte al primer toque de despertador.
Por si la acuesta de enero te está afectando física y anímicamente, desde EPTurismo te traemos cinco planes para que pases un fin de semana divertido mientras te libras de todas y cada una de las 'toxinas' acumuladas durante las fiestas.
UN RETIRO PARA PRACTICAR YOGA O PILATES

La armonía entre cuerpo y mente es esencial para conseguir el equilibrio perfecto de una vida sana. Por eso, sumergirte durante un fin de semana en la práctica del yoga o el pilates puede suponer una verdadera inyección de vitalidad.
Además, si buscas bien puedes encontrar algunos retiros que conjugan la práctica de estas disciplinas con otras actividades al aire libre como el senderismo o las rutas a caballo, unos ejercicios perfectos que sumados al relax y al aire puro te harán, esta vez sí, volver a la rutina con las pilas bien cargadas.
ESCAPADA DE ESQUÍ

El frío ha llegado, eso ya lo sabes. Pero con él también lo ha hecho la alternativa perfecta a quedarse en el sofá comiendo palomitas y viendo una película ejercitando poco más que el cerebro y el estómago. El esquí está ahí fuera, y te está esperando.
Las primeras nevadas de la temporada han dado ya el pistoletazo de salida a los esquiadores en los todos los rincones del país. Si hasta el momento no te has deslizado por la nieve, puede que este sea un momento perfecto para hacerlo.
El ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y la adrenalina son una combinación perfecta para eliminar las toxinas adquiridas durante la Navidad y además, puede ser de ayuda para combatir el estrés de la vuelta al trabajo.
DISFRUTAR DEL SENDERISMO Y EL CONTACTO CON LA NATURALEZA

El senderismo es una opción que se adapta a todos los públicos y bolsillos. El ejercicio físico y la naturaleza son siembre un plan perfecto para relajarse y reconectar con uno mismo mientras se ejercita también la forma física.
Pero si además de hacer rutas decides disfrutar de la naturaleza mientras pasas un par de noches en una casa rural, la desconexión puede llegar a ser total.
Sentarse a leer por la noche al calor de una chimenea humeante mientras se vislumbra el bosque por la ventana puede ser la guinda perfecta a un día 100% 'detox'.
SPA, UNA OPCIÓN QUE NUNCA FALLA

Para los que han vuelto estresados, la mejor opción es sin duda pasar un par de días en un spa. Desde secretescapes.es recomiendan el Iberostar Cala Millor en Mallorca, dónde aseguran que la desconexión está garantizada.
Los servicios del hotel pueden incluir además masajes 'thai', caracterizados por el estiramiento, las rotaciones y el desbloqueo de energía en las articulaciones y tendones y otros tratamientos transgresores como los 'body scrbs', 'wraps' y otros.
HOTELES CON GIMNASIO Y SAUNA

Si el agua y los masajes no te van, puedes optar por encontrar la paz alojándote en un cómodo hotel. Eso sí, como el objetivo de esta escapada es eliminar todo aquello que nos sobra después de la Navidad, es imprescindible que el alojamiento tenga gimnasio. Y si también tiene sauna, mejor que mejor.
Planificarse un horario de entrenamiento durante el fin de semana, solicitar ayuda especializada para establecer una dieta saludable y pasar un buen rato cada día en la sauna garantizará una vuelta a la rutina totalmente libre de toxinas.