Vistas de cine, paisajes kársticos o dunas, descubre la parte más natural de España

Actualizado 29/11/2016 18:41:52 CET
Descubre la parte más natural de España
    
MADRID, 13 Ago. (EPTURISMO) -

España cuenta con una gran variedad de espectaculares ubicaciones naturales que cada año reciben cientos de visitas tanto de turistas nacionales como internacionales. Panorámicas y paisajes de película en los que se podrá disfrutar de la naturaleza. Si te cuesta decidir entre la playa o la montaña, ahora lo tendrás más difícil.

Estos son seis de los mejores lugares de interés en la naturaleza española, según la web de planificación y reserva de viaje Tripadvisor.

1. SIERRA DE TRAMONTANA (MALLORCA)

Declarada Patrimonio Mundial en la categoría Paisaje Cultural por la Unesco, la sierra de Tramontana, situada en las Islas Baleares combina patrimonio con cultura y naturaleza, se compone de caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco.

Desde su web oficial, recomiendan conocer la sierra a través de estas rutas: la ruta del 'Tren de Sóller' o la de la 'Piedra en Seco'. La primera de ellas, a 496 metros de altura y a bordo del tren 'Sóller', un ferrocarril de vía estrecha con vagones de madera de mantenimiento artesanal, recorre un total de trece túneles, varios puentes, un viaducto y numerosas curvas.

Por su parte, con la ruta de 'Piedra en Seco', un sendero de gran recorrido que cuenta con un total de 167 km abiertos y señalizados, se puede disfrutar de una serie de paisajes en seco, visitar vestigios históricos, así como conocer mitos, leyendas y tradiciones locales, junto con la gastronomía y artesanía de los pueblos del lugar.

2. PARQUE NACIONAL DE ORDESA (HUESCA)

Situado en el pirineo aragonés, se considera que es el parque nacional más antiguo de España y recibe unos 600.000 visitantes al año. Además, desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Glaciares, bosques de hayas, abetos, cascadas en el fondo de los valles o desiertos de altura componen los paisajes más espectaculares que se podrán ver en el mismo.

Para conocer la zona, desde la web 'Rutaspirineos' recomiendan realizar la ruta del 'Valle de Riqërna y camino de Rus desde Capella', de dificultad media y con una distancia total de 7,8 kilómetros, que permite descubrir una antigua vía de comunicación entre 'la Vall Fosca' y la 'Vall de Boi'. http://www.rutaspirineos.org/rutas/valle-de-riquerna-desde-capdella-vall-fosca

Con la ruta de 'Estanys de la Pera' desde 'Pollineres', de dificultad baja y con una distancia total de 5,4 kilómetros, se podrá descansar a la orilla del lago superior a los pies del pico 'Perafita' o disfrutar de un paisaje típico de alta montaña.

Para hacer el 'camino antiguo de Cadáques' al 'Cabo de Creus' tendrás que tener un poco de preparación, ya que su dificultad es notable y la distancia es de 14,8 kilómetros. Sin embargo, el esfuerzo merecerá la pena, puesto que al hacerla se puede disfrutar de la playa de 'Sant Lluís', de 'Guillola' o de la cala 'Jugadora', además de un sinfín de paisajes, que van desde la tranquilidad de las calas y playas hasta el paisaje rocoso y salvaje del Cabo de 'Creus'.

3. MONTAÑAS DE ANAGA (TENERIFE)

Entre caseríos, montañas y el mar se encuentra el Parque Natural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Una gran cordillera, valles profundos y barrancos hacen de las 14.500 hectáreas de este parque un lugar único.

Se encuentra situado en el extremo noroeste de la isla de Tenerife e integra una infinidad de rutas con las que se podrá conocer una gran cantidad de pequeños pueblos y se podrá ver propiamente la pared de montañas que cae hasta el mar.

Para acceder a este paraje hay que entrar desde San Cristóbal de la Laguna y es recomendable no perderse las vistas que hay desde el 'Mirador de Jardina'. Además, si el tiempo lo permite y la visibilidad es buena, también se puede disfrutar de la imagen del Teide.

4. LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS)

Considerado uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, los Lagos de Covadonga cuenta con una gran cantidad de rutas, incluidas las de alta montaña, para descubrir todos los entresijos de este lago tan característico que forma parte del Parque Nacional 'Picos de Europa'.

A pesar de que existen una gran cantidad de rutas, para conocer los lagos de Covadonga, la mejor de ellas es la ruta circular de los 'Picos de Europa' con las que se recorren rincones como 'Hayedo Palombery', las minas de 'Buferrera' o el 'Mirador del Príncipe', desde donde se pueden disfruta de unas vistas increíbles.

5. PARQUE NATURAL DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Las dunas caracterizan el paisaje de este Parque Natural de la isla canaria. Tiene una superficie de unos 2.400 hectáreas cubierta de arena fina blanca y un relieve que va de 0 a 50 metros de altura. El parque se sitúa en el departamento de 'la Oliva', en la zona norte de Fuerteventura.

Entre sus playas destacan la 'Alzada', el 'Moro', el 'Burro', el 'Dormidero', los 'Martos', el 'Bajo Negro', el 'Viejo', el 'Médano' o el 'Pozo'. La mayoría suelen estar frecuentadas por los amantes de los deportes acuáticos.

Asimismo, si eres 'runner' te gustará saber que cada año se celebra en este parque la 'Media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura'.

6. PARQUE NATURAL DE SIERRA DE CAZORLA (JAÉN)

Este parque natural se sitúa en la zona nororiental de la provincia jiennense. Abruptas sierras y quebrados macizos son característicos de esta zona. Sin embargo, el agua es la principal protagonista de la mayoría de las rutas que se pueden hacer en este paraje.

El Guadalquivir alberga su nacimiento en esta tierra y discurre por un ancho y profundo valle. Además, sus afluentes se encargan de dar forma y embellecer la gran parte de sus rutas.

Las más características es la 'cerrada de Elías', el 'sendero de Río Borosa', por donde se caminará sobre plataformas que se elevan sobre el agua. El trayecto es lineal y tiene un total de 7,5 kilómetros de distancia. Sin embargo, no es la única que se puede realizar en el parque, que cuenta con casi 210.000 hectáreas.