Navidades de sol y playa: plántale cara al frío para despedir el año

Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2016 17:05
Philipsburg
PIXABAY

MADRID, 5 Dic. (EPTURISMO) -

   Se acerca la Navidad y con ella los villancicos, polvorones y decorativos, pero también el enemigo de muchos: el frío. Si eres de los que disfruta de celebrar esta festividad fabricando un muñeco de nieve en el jardín, probablemente lo estés deseando.

   Pero si eres de los que aprovecha la mínima oportunidad para hacer las maletas y escapar a la playa, desde EP Turismo te proponemos destinos diferentes y alejados de lo tradicional para que vayas planeando tus vacaciones.

   --JAMAICA

   Con una temperatura media anual de 27 grados, Jamaica es un destino perfecto para combinar árboles de Navidad con palmeras de playa. Sumérgete en sus tradiciones y desayuna el típico ponche de huevo o cena un plato de jamón con miel y piña.

   De los tradicionales bailes de mascaradas y tambores de Jamaica surgió el Jonkonnu, una fusión de danzas africanas y juegos populares británicos que copa las calles jamaicanas en estas fechas al ritmo de baterías, sonajeros, pífanos e incluso botellas y ralladores.

   Durante la Nochebuena, se celebra en todas las capitales un gran mercado que obliga a cerrar las calles al tráfico y donde puedes hacer tus compras de última hora al ritmo de música jamaicana.

   Es curiosa también la tradición de Año Nuevo por la que se llena un vaso con jabones esa mañana y se coloca fuera de la puerta al mediodía, a la espera de que la forma de su contenido dicte el destino de quien lo llenó.

   --AUSTRALIA

   ¿Comer el 25 de diciembre a 30 grados en la playa? En la otra cara del mundo es habitual. Australianos y turistas de la zona celebran cada año su comida de Navidad en la Bondi Beach de Sídney.

   Según a la playa a la que vayas en estas fechas, también puedes tener la suerte de ver a Papa Noel haciendo surf, una imagen cuanto menos, curiosa.

   Además, en Nochebuena se reúnen decenas de miles de personas en la ciudad de Melbourne para cantar villancicos a la luz de las velas.

   En el país de los canguros el menú tradicional navideño incluye pavo, jamón y cerdo, con un pastel de ciruela como postre que a menudo oculta una pepita de oro en su interior: se dice que quien lo encuentre tendrá un año de buena suerte.

   --QUITO, ECUADOR

   Y si te apetece una temperatura agradable pero eres más de montaña te proponemos Quito, capital de Ecuador, situado en la cordillera andina a 2.800 metros de altura y con un clima templado durante todo el año (unos 15 grados en los meses más fríos).

   Eso sí, abrígate por la noche y no te olvides del paraguas, ya que en esta época te puede caer un buen chaparrón.

   En Quito han arrancado ya las celebraciones y espectáculos públicos, que se alargarán hasta que termine diciembre. Este año se conmemoran los 482 años de la fundación de la ciudad con 326 eventos, 25 programas centrales y más de 1.000 actores en escena.

   Si te animas a visitar la capital ecuatoriana podrás sumergirte en sus tradiciones, desfiles, recreación de leyendas, serenatas, ferias de comidas típicas, una carrera de coches de madera o el clásico campeonato cartas de 40.

   Durante todo el mes de diciembre, las calles se pueblan de luces, colores y pesebres. Estos últimos compiten en un concurso municipal, cuyo ganador se exhibirá en el Centro Histórico hasta mediados de enero.

   Para celebrar la Nochevieja, un ritual típico de Quito consiste en representar a los personajes o hechos más significativos del año en forma de muñecos fabricados con ropa usada, madera o papel para posteriormente quemarlos en una celebración popular de máscaras y fuegos artificiales a medianoche.

   --CANARIAS

   Pero no hace falta irse tan lejos, ya que España cuenta con su propia maravilla tropical: las Islas Canarias. En apenas un par de horas de vuelo puedes pasar de temperaturas bajo cero a los 20 grados isleños.

   Las conexiones con la Península son bastante buenas y la oferta hotelera es muy amplia, por no hablar de las playas, que por algo están entre los destinos preferidos por los británicos para sus escapadas navideñas.

   Si te decantas por visitar Canarias, no debes perderte el Belén de arena que se construye cada año en la Playa de las Canteras, en Gran Canaria, cuyas figuras cambian cada año.

Contenido patrocinado