Actualizado 14/03/2016 18:15

Viajes con destinos ciegos, una nueva forma de visitar Europa

Consejos a la hora de viajar en avión
SERVIVUELO

    MADRID, 14 Feb. (EPTurismo) -

   Organizar, planificar y preparar. Es lo que hacen muchos antes de emprender un viaje aunque éste sea de placer. Echar ropa de abrigo a la maleta, camisetas cortas por si hace más calor, calcetines de lana, pinkies, ropa informal y algún conjunto más elegante porque nunca se sabe lo que puede pasar o con quién te vas a cruzar.

   Elegir un destino y rastrear en el buscador sus atractivos: comida típica, mejores restaurantes, mejores vistas, tiendas, un hotel bien situado o cómo llegar a cierto punto de la ciudad son las claves a la hora de pensar en un viaje.

PERO, ¿QUÉ HARÍAS SI NO SABES A DÓNDE VAS?

   Viajar a ciegas. Esta es la opción de escapada que ofrece la plataforma Waynabox, creada por un grupo de jóvenes ingenieros de Barcelona. Así, ofrecen viajes ciegos a doce ciudades europeas para el deleite de los más aventureros por un coste de 150 euros en el que están incluidos los vuelos y dos noches de hotel.

   Esta nueva manera de viajar es económica y permite a los usuarios mantener el misterio del destino casi hasta el momento de emprender su viaje. Una opción que, aparte de satisfacer a los amantes de las sorpresas, según han explicado sus creadores, responde a las necesidades de muchos viajeros que no planifican sus viajes según el destino, sino según el dinero del que dispongan.

¿CÓMO FUNCIONA?

   ¿Cómo funciona esta nueva plataforma?. Entras en su web, waynabox.com, y eliges el número de viajeros y desde qué aeropuerto se viajará, teniendo en cuenta que la plataforma solo trabaja con los vuelos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

   Una vez seleccionada la ciudad de partida, se escoge la fecha en la que se quiere viajar --que deberá coincidir obligatoriamente la salida en viernes y la vuelta en domingo-- y se señala la disponibilidad horaria.

   En el caso de que la disposición horaria no sea total debería indicarse en la casilla establecida. Por ello, la empresa añadirá un sobrecoste de entre 10 y 20 euros según se vaya acotando la franja de disponibilidad en el tiempo de salida o retorno.

   El siguiente paso es la búsqueda de destino. Aunque este no se podrá elegir la plataforma sí permite eliminar de manera gratuita uno de los doce destinos que se ofrecen. Así, si se decide eliminar Londres de la lista, se podrá hacer gratis, pero si además de la capital inglesa se elimina también cualquier otra opción --como Roma, París o Estocolmo--, la plataforma cobrará cinco euros por cada ciudad descartada.

   Y hasta aquí lo que está en manos del usuario. Dos días antes de embarcar se recibirán los billetes y será en este momento cuando desvelará el misterioso destino. Desde este momento los usuarios de la plataforma conocerán el nombre y la ubicación del hotel en el que se hospedarán y ahora sí, será el momento de si se desea, planificar aquello que deseen hacer y de escoger qué ropa meter en la maleta.

   Desde la plataforma aseguran que los hoteles están seleccionados por su gran calidad --ofrecen un catálogo de muestra de los mismos en su web-- y garantizan que los alojamientos se encuentran en zonas céntricas o bien conectados a través del transporte público.

Más información