El 90% de los viajeros españoles prioriza comparar y combinar varias opciones de aerolíneas y hoteles, según eDreams

Un piloto de avión en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 30 de agosto de 2024, en Madrid (España).
Un piloto de avión en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 30 de agosto de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 19 septiembre 2024 11:51

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los viajeros españoles prioriza tener múltiples opciones de viaje para elegir, buscando activamente comparar y combinar varias aerolíneas y hoteles en lugar de optar por la oferta de un solo proveedor, según un estudio de eDreams.

Esta cifra es seis puntos porcentuales superior a la de los consumidores internacionales, por lo que la tendencia es más pronunciada en el mercado español.

Además, solo el 3% de los encuestados a nivel global prefiere no considerar múltiples aerolíneas y hoteles antes de reservar, una cifra significativamente inferior al 17% registrado en 2021.

Para la compañía, los viajeros de hoy en día están cada vez más enfocados en explorar el mercado global de viajes en su totalidad, impulsados por un fuerte deseo de flexibilidad y de encontrar las mejores ofertas posibles para sus viajes. Así se refleja en los datos de eDreams, con un crecimiento del 105% observado desde 2021 en las reservas que incluyen vuelos operados por distintas aerolíneas.

En palabras del consejero delegado de eDreams, "este último estudio de mercado confirma que el sector de los viajes no es una excepción. Los viajeros de hoy ya no se conforman con las opciones limitadas de una única aerolínea o cadena hotelera, sino que buscan la libertad de explorar y comparar todo el mercado mundial de los viajes y adaptarlos a sus preferencias".

De cara al futuro, augura que esta tendencia "no hará sino crecer", resaltando que los avances tecnológicos permitirán a los consumidores tomar decisiones de viaje informadas y personalizadas".

Contador

Leer más acerca de: