MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Accenture ha contribuido a que Meliá Hotels aumente un 27% sus ventas directas durante el primer trimestre de 2016, alcanzando más de 336 millones de euros en ingresos directos y también a que aumenten en más de un millón las suscripciones al programa de fidelización, según informa la compañía en un comunicado.
Accenture Interactive, con sus capacidades de comercio electrónico, marketing digital y analytics y el conocimiento sobre el sector hotelero de Accenture Travel, ha construido una estrategia de transformación digital, 'Be More Digital', en Hoteles Meliá, desarrollando soluciones digitales y servicios para el sector hotelero que han contribuido a mejorar las ventas directas en canales web, móviles y call center.
Como resultado, Meliá aumentó un 17% sus ventas directas globales en 2015 y han seguido creciendo durante el primer trimestre de 2016, llegando a ser más del 40% superiores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. Además, el relanzamiento del programa de fidelización Meliá Rewards ha ayudado a incrementar las ventas directas digitales, que ahora representan el 80% del total de estas ventas.
Esta estrategia ha situado la personalización del cliente como máxima prioridad para todos los canales de ventas digitales y afecta a cada fase de la experiencia del consumidor, según un comunicado de la compañía.