PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Accor ha completado la venta de Motel 6, su división Economy Hotels en EE.UU., a una filial del fondo Blackstone Real Estate Partners VII, por 1.900 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros), anunció este martes el grupo hotelero francés.
La operación, anunciada a mediados de mayo de este año, permite a Accor reducir su deuda neta ajustada en 780 millones de euros, y se produce después de que en septiembre de 2011 la hotelera confirmara su intención de reducir sus inversiones en Motel 6 y Studio 6 para centrarse en otros segmentos del negocio y fortalecer su posición financiera.
La red de establecimientos incluye Motel 6, mítica marca en Norteamérica, y Studio 6, cadena para estancias de larga duración, y cuenta con 1.102 hoteles para una oferta de 107.347 habitaciones en EE.UU. y en Canadá.
El grupo francés está inmerso en su gestión de activos para reducir la volatilidad de sus resultados, con contratos en franquicia y gestión, que representan ya más del 54% de su oferta por habitación desde marzo de 2012.
Accor registró pérdidas de 532 millones de euros en el primer semestre de este año frente a ganancias de 41 millones de euros en el mismo periodo de 2011, como consecuencia de la venta de Motel 6.
Tras esta desinversión, Accor opera 17 hoteles Sofitel y Novotel en Norteamérica, de ellos nueve en EE.UU. y ocho en Canadá.
Con más de 4.400 hoteles y 530.000 habitaciones, el grupo francés gestiona entre otras marcas Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, Ibis, Etap Hotel y Formule 1.